Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 17:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de febrero de 2023

Luján: El Municipio puso en marcha el Programa de Rehabilitación Dental

Por: Redacción A1 Noticias

Un servicio gratuito de colocación de prótesis dentales orientado a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social

(Luján, 09.Feb.2023 / A1 Noticias)   El flamante servicio funciona todos los días jueves en el nuevo consultorio odontológico del Policlínico, donde se atenderán los pacientes derivados por los odontólogos del Municipio. 

El programa brinda de forma gratuita prótesis dentales parciales o totales, fabricadas en el propio Policlínico por un mecánico dental.  

“Es un programa que se enmarca en el fortalecimiento del servicio odontológico municipal, que nos permite entregar y colocar de manera gratuita prótesis dentales removibles a personas sin cobertura de salud, con el objetivo de que puedan mejorar la masticación, la alimentación, la estética y su calidad de vida. Hoy comenzamos a atender a los primeros pacientes, que concurrieron al Policlínico para la toma de moldes", expresó la Secretaria de Salud, Mariana Girón. 

El programa tiene como población prioritaria a las personas de entre 18 y 35 años, que tras completar un proceso de cuatro consultas obtendrán prótesis dentales -de acuerdo a lo prescrito por el odontólogo de su Centro de Atención Primaria de referencia-. 

En este sentido, durante el año pasado el Municipio amplió el servicio odontológico a cuatro nuevos Centros de Atención Primaria, a partir de la adquisición de equipamiento y la contratación de profesionales. 

De esta forma, se logró incorporar la atención en los CAPS del barrio Ameghino, de la localidad de Carlos Keen y en el Policlínico Municipal, además de rehabilitar el consultorio que funcionaba en el CAPS de la localidad de Open Door.

Asimismo, parte del equipamiento se utilizó para renovar los consultorios odontológicos que ya estaban operativos en el CIC San Fermín y en los CAPS de los barrios Santa Elena y Villa del Parque. 

“Estamos demostrando con hechos la decisión política de recuperar el derecho a la salud, ampliando y fortaleciendo el servicio odontológico municipal para garantizar el acceso a la salud bucal. Por eso, no solo duplicamos los consultorios operativos sino que sumamos este programa que brinda respuestas a aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con cobertura”, completó Giron. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

La Municipalidad acompañará a las y los peregrinos que participarán este año de la 52° Peregrinación Juvenil a Luján, una de las manifestaciones de fe más convocantes de la Argentina, que se realizará el sábado 3 de octubre, bajo el lema “Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos”
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

El intendente Carlos Balor estuvo en la apertura del Encuentro Multisectorial de Berazategui por la Producción, el Trabajo y la Soberanía. La jornada reunió a representantes de distintos sectores sociales, sindicales, comerciales e industriales del distrito, con el objetivo de analizar la situación actual y debatir propuestas para defender el mercado local, proteger el empleo y fortalecer el entramado social de la comunidad
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

El intendente, Fernando Gray, participó de la toma de firmas de 293 escrituras de viviendas de familias del distrito. La Comuna continúa impulsando estas acciones para que las vecinas y los vecinos accedan a la regularización dominial gratuita de sus hogares

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.