Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de febrero de 2023

Luján: El Municipio puso en marcha el Programa de Rehabilitación Dental

Por: Redacción A1 Noticias

Un servicio gratuito de colocación de prótesis dentales orientado a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social

(Luján, 09.Feb.2023 / A1 Noticias)   El flamante servicio funciona todos los días jueves en el nuevo consultorio odontológico del Policlínico, donde se atenderán los pacientes derivados por los odontólogos del Municipio. 

El programa brinda de forma gratuita prótesis dentales parciales o totales, fabricadas en el propio Policlínico por un mecánico dental.  

“Es un programa que se enmarca en el fortalecimiento del servicio odontológico municipal, que nos permite entregar y colocar de manera gratuita prótesis dentales removibles a personas sin cobertura de salud, con el objetivo de que puedan mejorar la masticación, la alimentación, la estética y su calidad de vida. Hoy comenzamos a atender a los primeros pacientes, que concurrieron al Policlínico para la toma de moldes", expresó la Secretaria de Salud, Mariana Girón. 

El programa tiene como población prioritaria a las personas de entre 18 y 35 años, que tras completar un proceso de cuatro consultas obtendrán prótesis dentales -de acuerdo a lo prescrito por el odontólogo de su Centro de Atención Primaria de referencia-. 

En este sentido, durante el año pasado el Municipio amplió el servicio odontológico a cuatro nuevos Centros de Atención Primaria, a partir de la adquisición de equipamiento y la contratación de profesionales. 

De esta forma, se logró incorporar la atención en los CAPS del barrio Ameghino, de la localidad de Carlos Keen y en el Policlínico Municipal, además de rehabilitar el consultorio que funcionaba en el CAPS de la localidad de Open Door.

Asimismo, parte del equipamiento se utilizó para renovar los consultorios odontológicos que ya estaban operativos en el CIC San Fermín y en los CAPS de los barrios Santa Elena y Villa del Parque. 

“Estamos demostrando con hechos la decisión política de recuperar el derecho a la salud, ampliando y fortaleciendo el servicio odontológico municipal para garantizar el acceso a la salud bucal. Por eso, no solo duplicamos los consultorios operativos sino que sumamos este programa que brinda respuestas a aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con cobertura”, completó Giron. 

COMPARTIR:

Comentarios