Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 04:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

4.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de abril de 2019

Santa Fe: El peronismo supera los 41 puntos y Cambiemos queda tercero

Por: Redacción A1 Noticias

En la elección PASO del tercer distrito en cantidad de electores, la alianza Cambiemos sufre una nueva derrota y queda relegado al tercer lugar con sólo el 18%. Con el 35% de las mesas escrutadas, Bonfatti del socialismo araña los 34 puntos, mientras que la interna entre Perotti y Bielsa queda definida con el 30% para el primero y un 12% para la ex vicegobernadora

(Santa Fe, 28.Abr.2019 / A1 Noticias) La baja imagen de Macri y Cambiemos sigue arrastrando hacia abajo a los candidatos provinciales del oficialismo nacional. La provincia de Santa Fe se convierte en el territorio donde la alianza gobernante sufre su séptima derrota consecutiva del año.

Según los datos oficiales, con un tercio de las mesas escrutadas, el precandidato más votado es el representante del Frente Progresista Cívico y Social, con el 34,3% de los sufragios contabilizados. La interna en el peronismo otorga el triunfo al senador Omar Perotti que alcanza el 29,6% del total, relegando a María Eugenia Bielsa que suma 11,9%.

Desde el búnker de “Juntos” el espacio que aglutinó al peronismo, Unidad Ciudadana y el FpV, pasadas las 22,30 horas anunciaron que en conjunto superan los “40 puntos y agradecemos a los santafesinos por ser el espacio que más adhesiones logró frente al socialismo gobernante”.

En el comando de campaña de Cambiemos se notaba mucha desazón, ya que el candidato José Manuel Corral apenas alcanzaba el 18%, quedando en tercer lugar y con pocas chances de revertir este magro resultado en las elecciones generales.

Uno de los datos a tener en cuenta es que el referente de Alternativa Federal (Pablo Di Bert) ni siquiera llegó al 1% no alcanzando el piso mínimo para presentarse como candidato en la elección a gobernador. Por su parte, la izquierda que presentó las opciones de María Jimena Sosa (1,36) y Octavio Crivaro (1,51), quedaron muy relegados respecto a la elección anterior y quedan con pocas posibilidades de lograr un representante en la grilla final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La intervención prevé tareas de señalización vertical y demarcación horizontal, un nuevo sistema de iluminación y cruces semaforizados vehiculares y peatonales, entre otros trabajos
POLITICA
Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

El Ministro de Transporte, junto al Intendente Matzkin, puso en funcionamiento la nueva oficina descentralizada que permitirá realizar el trámite de la licencia de conducir sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad cabecera
POLITICA
La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

Más de 50 emprendedores y emprendedoras de la ciudad participaron de la iniciativa que busca fomentar la formación y el fortalecimiento del sector, de trabajadores autogestivos y unidades productivas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.