Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 19:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de febrero de 2023

Pilar: Comenzó la equipación del futuro Hospital Central

Por: Redacción A1 Noticias

La puesta en marcha del nuevo Hospital Central de Pilar, que funcionará en el kilómetro 52,5 de la Panamericana, entró en su última etapa antes de su inauguración

(Pilar, 03.Feb.2023 / A1 Noticias)  Con la obra civil del edificio de 7 mil metros cuadrados totalmente terminada, avanza el equipamiento integral al mismo tiempo que el reclutamiento del personal sanitario y administrativo. Ya se están realizando unas 40 entrevistas diarias para cubrir los cerca de 600 puestos que demandará el nuevo centro asistencial.

El intendente Federico Achával hizo este viernes dos presentaciones. Por la mañana, recibió a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y al secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia. Por la tarde, recorrió el edificio con la prensa local.

El proceso de equipamiento se encuentra avanzado. La licitación prevé una inversión de algo más de 893 millones de pesos, que se integrará con aportes de los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio.

Por el equipamiento que tendrá, el nuevo Hospital Central estará especializado en emergencias y alta complejidad, tal como se puede leer en el cartel colocado en el sector de entradas, con un mostrador semicular en el que tendrá 12 puestos de recepción, al lado del triage que determinará el nivel de urgencia de los pacientes que ingresen por el acceso peatonal, atravesando un amplio parque.

Achával hizo la presentación acompañado por el secretario de Salud, Hernán Galimberti. Juntos, explicaron los detalles del equipamiento.

Es que el Hospital Central contará con el primer resonador magnético del sistema público de la salud del distrito, para realizar exámenes precisos y no invasivos, que permitan diagnosticar patologías prevalentes como lesiones cerebrales o espinales, entre otras.

También tendrá el primer equipamiento de hemodinamia del sistema, para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares, como los ACV (ver aparte).

También se incorporará un tomógrafo de 32 cortes de alta velocidad. Con él, el tercero en el sistema de salud, buscan mejorar la experiencia del paciente y garantizar diagnósticos precisos y tiempos de espera más cortos, explicaron.

Asimismo, el Hospital contará con equipo de rayos y equipamiento de terapia intensiva y unidad coronaria con estándares para atender pacientes críticos con patologías complejas.

Además, cuenta con 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, entre otros espacios.

“Esto es mucho más que un hospital, se trata de un sueño de miles pilarenses de hace más de 30 años. El gobierno anterior quiso convertirlo en un estacionamiento privado, nosotros lo estamos haciendo realidad, con el gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires”, dijo Achával.

El nuevo hospital permitirá la integración de todo el sistema de salud.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta, y el secretario de Salud, Hernán Galimberti.

7 mil metros cuadrados en dos plantas tiene el edificio.
80 camas de internación, incluyendo terapia intensiva e intermedia.
15 camas de reanimación en el shockroom.
3 quirófanos equipados y monitoreados.
15 consultorios.
600 personas trabajarán en el hospital entre médicos, enfermeras, personal técnico, administrativo y de mantenimiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
La Plata y CABA intercambian experiencias para consolidar la transformación del Bioparque

La Plata y CABA intercambian experiencias para consolidar la transformación del Bioparque

El intendente, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinada a fortalecer vínculos institucionales y avanzar en proyectos conjuntos para la transformación del Bioparque La Plata
MUNICIPIOS
Escobar: El presidente de la Suprema Corte y el intendente Sujarchuk inauguraron la primera Cámara Gesell del partido

Escobar: El presidente de la Suprema Corte y el intendente Sujarchuk inauguraron la primera Cámara Gesell del partido

Por primera vez en la historia, un presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en nuestro distrito: el Dr. Sergio Torres participó junto al intendente Ariel Sujarchuk de la inauguración de una sala de Cámara Gesell, un instrumento que no existía en el municipio y que ahora comenzará a funcionar gracias a la creación del Polo Judicial
MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

Vicente López: La Municipalidad impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán a mentorías y espacios de trabajo en el prestigioso edificio “Cero + Infinito” de la UBA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.