Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 21:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

3 de febrero de 2023

Colón (ER) finalizó enero con la Ciudad colmada y ascendiendo en el ranking nacional

Por: Redacción A1 Noticias

Los datos relevados arrojan un promedio general del 94% de ocupación de alojamientos durante el primer mes del año 2023

(Colón-Entre Ríos, 03.Feb.2023 / A1 Noticias)   Con picos del 100 por ciento, la Ciudad de Colón cerró la segunda quincena de enero, en el recambio turístico de la temporada del verano 2023, con un promedio durante el mes del 94% de ocupación de alojamientos turísticos. Además, Colón ocupa un lugar privilegiado dentro de las diez ciudades más visitadas esta temporada, ascendiendo un lugar y ocupando el puesto número ocho, según el ranking elaborado por la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Durante el mes de enero se alcanzó el medio millón de pernoctes, liderando nuevamente la ocupación dentro de la provincia en una temporada excepcional. Cabe señalar que el mes de febrero comenzó con una muy buena tendencia, con importantes reservas en los próximos días en que la ciudad comenzará a vivir las nueve jornadas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Los visitantes eligen la variedad de atractivos, encabezado por las playas y las propuestas diversas para toda la familia. Estos números generaron un gran movimiento económico en el sector comercial de servicios de la Ciudad.

Además de las playas los visitantes recorren las islas, disfrutan de paseos náuticos o visitan las termas y los circuitos de turismo rural, realizan ciclismo, caminatas y senderismo por las reservas naturales entre otras actividades.

La amplia oferta gastronómica, una de las más completas y variadas de la Costa del Uruguay, hace de Colón el destino ideal no solamente durante el verano sino también todo el año.

La ocupación de enero tuvo un promedio del 94%, con ocupación del 90 la primera semana, del 97 por ciento la segunda y del 100 por ciento la tercera. Mientras que la última semana del primer mes del año 2023 cerró con un 90 por ciento de ocupación de alojamientos turísticos.

COMPARTIR:

Comentarios