Viernes 31 de Marzo de 2023

Hoy es Viernes 31 de Marzo de 2023 y son las 19:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de enero de 2023

San Fernando: Avanza la obra del Polideportivo N°11 con Centro de Rehabilitación y Kinesiología

Por: Redacción A1 Noticias

La Diputada Alicia Aparicio junto a funcionarios y concejales visitó la construcción en la antigua sede del Club ‘Piñeyro’ de Virreyes, recuperando deportes históricos de la institución como Boxeo y Fútbol. También contará con un sector de kinesiología, pileta especial para rehabilitación, gimnasios, canchas, salones y otros ámbitos

(San Fernando, 30.Ene.2023 / A1 Noticias) La Diputada Nacional Alicia Aparicio recorrió la obra en construcción del futuro Polideportivo N°11 y Centro de Rehabilitación y Kinesiología en Virreyes, en la histórica sede del Club Piñeyro (Besares y Av. Avellaneda) acompañada del Secretario de Deportes, Carlos Traverso; y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

La legisladora nacional destacó: “En lo que fuera el antiguo e histórico Club Piñeyro en el centro de Virreyes, se está construyendo el Polideportivo N°11; recuperando los deportes históricos de la institución que fueron boxeo y fútbol. Además incluirá un centro de rehabilitación físico y kinesiológico, que será el más importante del distrito, sumándose a la rehabilitación que hacemos en el Hospital San Cayetano, con piletas de rehabilitación, muy importantes para las situaciones traumatológicas”.

Aparicio finalizó: “Estoy feliz porque veo que está avanzando muchísimo junto a nuestro barrio de Virreyes y siempre agradeciendo a los vecinos. El Intendente Juan Andreotti está llevando adelante una política de apoyo al deporte y la salud, importante para nuestro distrito, y para que las vecinas y vecinos se sientan contenidos y que el Estado está presente”.

Y el Secretario de Deporte Carlos Traverso agregó: “Ofrecerá un montón de actividades para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar, y suma un centro de rehabilitación con kinesiología, con una pileta adecuada para rehabilitar cada una de las problemáticas. Tendrá tres gimnasios de usos múltiples, donde se desarrollarán actividades como crossfit, funcional, ritmos, danzas, diferentes gimnasias, yoga y pilates”.

“Además, la Escuela Municipal de Boxeo que hoy está en Garibaldi se trasladará acá, donde fue emblemático el boxeo que hubo en el Club. Y tendremos una cancha de fútbol donde lo desarrollaremos como deporte madre del Club Piñeyro; estamos muy contentos de seguir avanzando con este proyecto deportivo que encabeza el Intendente Juan Andreotti, que es prioridad por ser inclusivo y darle igualdad de oportunidades a todos los vecinos y vecinas de San Fernando”, concluyó el funcionario

En este predio de enormes dimensiones habrá un salón en planta baja y otros dos en planta alta, se integrará la Escuela Municipal de Boxeo y una cancha multideporte en el primer piso, con losa nueva y cerramiento metálico, para que el Poli 11 pueda recuperar el esplendor que años atrás tuvieron el fútbol y el boxeo del Club Piñeyro, además de sumar otros deportes como handball, básquet, vóley, patín, yoga, gimnasia, pilates, aeroyoga y otros.

También se incorpora el Centro de Rehabilitación y Kinesiología con una entrada diferenciada al sector específicamente equipado y una pileta de nivel constante, con rampa y baranda para Kinesiología Acuática, especialmente preparada para pacientes de lesiones deportivas.

Además, estuvieron presentes los concejales Ana Hansen, Ignacio Pérez, Vanesa Medialdea, Mónica Maderna y Jorge Barrasa.

COMPARTIR:

Comentarios