MUNICIPIOS  10 de octubre de 2017

La Matanza: Magario fue a la justicia para impedir la mudanza del mercado de Hacienda

El gobierno nacional continúa con el traslado a territorio matancero del tradicional mercado, que actualmente funciona en Liniers. Ante esta situación la jefa comunal inició una acción judicial, interponiendo una demanda ante el Juzgado Federal en turno Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín

(San Justo, 10 Oct 2017 / A1 Noticias) Verónica Magario explicó que la decisión “apunta a defender a los matanceros de un nuevo atropello por parte de la gobernadora Vidal y del presidente Macri. Quieren entregarle a una empresa privada, a la que sólo le interesa obtener ganancias, un predio estatal sin control ambiental alguno”, sostuvo.

El proceso de traslado comenzó el día 7 de octubre cuando el Secretario de Comercio de la nación, el gobierno provincial y la Ciudad de Buenos Aires instruyeron por escrito y de manera reservada a las autoridades del Mercado Central para que avancen en la mudanza al predio que la corporación tiene en La Matanza.

El 24 de julio la intendenta le entregó cartas al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta, solicitando conocer los actos administrativos, planes, planos, estudios ambientales, acuerdos o convenios para el traslado del mercado de hacienda a La Matanza, advirtiendo el enorme perjuicio que supondría la instalación de ese negocio en el territorio del municipio que gobierna.

Desde el Municipio se estima que el ingreso de casi 1,5 millón de animales por año a la nueva ubicación producirá un impacto ambiental insoportable para los vecinos, tanto por el vuelco de líquidos contaminantes que afectarán seriamente suelos y napas, como por la saturación vehicular y el exceso de peso sobre las capas asfálticas, lo que destrozará calles y afectará seriamente el tendido de redes o caños subterráneos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios