Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16º

16°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de enero de 2023

Campana: El Municipio invertirá $200 millones para construir tres nuevos centros de salud

Por: Redacción A1 Noticias

Los flamantes CAPS estarán en Las Campanas, Las Acacias y San Felipe y reforzarán también la atención de barrios aledaños, dado que contarán con múltiples consultorios y diferentes especialidades. Estas mejoras se sumarán a la optimización del Hospital San José a partir de la inminente inauguración del nuevo laboratorio, que permitirá, por ejemplo, ampliar la guardia médica y también pediátrica

(Campana, 30.Ene.2023 / A1 Noticias) Con el objetivo de reforzar la atención primaria de la salud, en el marco de un plan de obras tendiente a fortalecer todo el sistema sanitario de la ciudad, el Municipio comenzó con los trabajos preliminares de una inversión que superará los$ 200 millones para construir tres nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los barrios Las Campanas, Las Acacias y San Felipe.

En Las Campanas, sobre la calle Chapuis, la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana inició los trabajos en el edificio que tendrá una superficie cubierta de 335 metros cuadrados y que contará con nueve consultorios para distintas especialidades, una sala de espera con recepción y otras dependencias.

En tanto, en el nuevo CAPS de San Felipe ya se iniciaron también las tareas preliminares a la obra. El edificio se ubicará sobre la calle Schweitzer, tendrá más de 300 metros cuadrados de superficie cubierta y dispondrá de seis consultorios para distintas especialidades, sala de espera, oficinas y Salón de Usos Múltiples, además de otras dependencias.

Finalmente, el flamante CAPS de Las Acacias se levantará en la calle Echeverría, tendrá 232 metros cuadrados de superficie cubierta y 17 de semicubierta que incluirán cinco consultorios para distintas especialidades, sala de espera y dependencias propias de las necesidades de un edificio de estas características.

La decisión de renovar y ampliar estos CAPS fue tomada por el intendente Sebastián Abella y el equipo de la Secretaría de Salud para dar respuesta al crecimiento poblacional de cada uno de estos barrios, como así también de los barrios aledaños que tendrán más y mejores alternativas para la atención primaria en zonas de cercanía.

COMPARTIR:

Comentarios