Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de enero de 2023

Junín: La Municipalidad relanza el programa “Armá tu mochila”

Por: Redacción A1 Noticias

En la sede central de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) se realizó una nueva reunión convocada por las autoridades de la institución, de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y representantes de distintas librerías de la ciudad que se adhirieron al programa en cuestión, que busca acompañar a las familias juninenses

(Junín, 26.Ene.2023 / A1 Noticias)   En las próximas semanas se reunirán nuevamente las partes involucradas para consensuar entre todos una canasta escolar accesible para el bolsillo de los juninenses, en cada uno de los niveles educativos.

Una vez concluido el encuentro, Alejandra Tomasone, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, manifestó: “Llevamos a cabo una nueva reunión en pos del armado de esta canasta escolar, en esta oportunidad debatimos un poco acerca de qué útiles escolares pueden ingresar en cada una de los tipos de niveles, de acuerdo a la escolaridad y a partir de ahí las mismas librerías son las que van a establecer el costo definitivo”.

“Buscamos que los precios de las canastas sean los más accesibles para cuidar el bolsillo de los juninenses y, a su vez, que se pueda contener una buena calidad en los útiles comprendidos”, dijo Tomasone y añadió: “La canasta escolar va a estar disponible a partir del 15 de febrero y esperamos que todos puedan adquirirla”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “todas las librerías que participan de esta propuesta van a tener el beneficio de la exención del cobro de la tasa de Seguridad e Higiene”.

Uno de los partícipes de esta reunión fue Thiago Maimone, de la librería “Damasco”, quien declaró: “Para nosotros esta es una muy buena oportunidad para intentar apoyar a toda la comunidad, esperamos con todas las librerías que forman parte de esto llegar a un buen consenso para poner a disposición de la gente una canasta con el precio lo más accesible posible”.

También, expresó que “es clave que mantengamos este buen nivel de comunicación y diálogo entre todas las librerías, para saber también cómo estamos parados todos en esta situación y tener este espacio de la SCIJ, que tiene un impacto muy importante para todos los comerciantes de la ciudad”.

Otra de las asistentes al encuentro fue Alicia Payet, de la librería “Marial”, quien comentó al respecto: “Adhiero a las palabras de Thiago, es muy importante la unión entre todos los colegas de este rubro comercial, es fundamental para nosotros y es algo que siempre estuvo presente en Junín con el correr de los años. Creemos que es fundamental ayudar a la comunidad con precios accesibles para los útiles escolares, precisamente en estos momentos en que la situación económica es muy difícil para todos”.

“La idea es armar una canasta para que la gente acceda a los artículos que normalmente se utilizan en cada uno de los ciclos de escolaridad. Destacamos este espacio de diálogo y esta propuesta impulsada por el Municipio en conjunto con la SCIJ y, de esta manera, colaborar en todo lo que podamos”, afirmó Payet y finalizó: “En los próximos días vamos a armar las listas y antes del 15 de febrero nos vamos a reunir nuevamente para consensuar entre todos los precios y que queden todos registrados”.

COMPARTIR:

Comentarios