Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

25 de abril de 2019

Mirta Tundis: “El gobierno pone parches, son ´curitas´, que con un poco de agua se salen”

Por: Redacción A1 Noticias

La diputada del Frente Renovador dialogó con A1 Noticias al término de un encuentro con integrantes del Centro de Jubilados donde acompañó al dirigente de Moreno, Damián Contreras. “Los jubilados están muy mal y nos hoy nos dicen que el Estado los quiere engañar, les dan estos préstamos para endeudarlos”, detalló

(Moreno, 25.Abr.2019 / A1 Noticias) Luego de compartir un desayuno con Massa y Contreras, la especialista en temas previsionales recordó que “los reclamos se repiten, se replican en todas las localidades. Uno de los primeros reclamos es obviamente el tema de los medicamentos y los  turnos médicos que cada vez son a más largo plazo”.

Los adultos mayores también cuestionan “los bolsones que vienen cada vez con menos mercadería o con mercadería mala”, agregó Tundis. “Los jubilados están muy mal y ahora advierten que los préstamos que el Estado les quiere otorgar, se convierten en un engaño, nos dicen que ´nos dan estos préstamos para endeudarnos no para arreglar nuestra la casa o usarlo para algo productivo”.

La referente del Frente Renovador calificó de “parches”, las medidas del gobierno, aunque reconoce que “el Plan Ahora 12 ayudó a muchísima gente, pero no le sirve al jubilado; esta medida lo puede ayudar a un trabajador, pero a un jubilado que vive al día, donde hay 3 millones y medio que son pobres, que cobran 10.400 pesos, no van a poder vivir del Ahora 12”, analizó.

Mirta Tundis consideró que “lo que hace el gobierno son paliativos, son parches, son curitas y la curita con un poco de agua se te sale”, ironizó. “Esto no sirve absolutamente para nada, los alimentos congelados ni siquiera se consiguen, estuvieron remarcando los supermercados hace más de una semana y hoy ya están con otro precio”, dijo.

En esta situación reflexionó que “está perdiendo el bolsillo de la gente, la gran mayoría ya no compra carne, las medida del gobierno no ayudan mucho al bolsillo, son paliativos que en realidad no dan solución a la gente”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios