Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 21:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 28.6º

28.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

25 de enero de 2023

Escobar: Avanzan importantes obras escolares en Garín e Ingeniero Maschwitz

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta interina Verónica Sabena supervisó el avance de distintas obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes 922 de Garín y en la Escuela de Educación Primaria 32 de Ingeniero Maschwitz, que permitirán crear más de 150 nuevas vacantes en el distrito

(Escobar, 25.Ene.2023 / A1 Noticias)    “Es decisión de Ariel Sujarchuk garantizar un derecho básico como el acceso a la educación para todos nuestros niños y niñas. Así que más allá de las reformas, intervenciones y de la creación de jardines municipales, estamos acompañando con el Fondo Educativo de la provincia de Buenos Aires la ampliación de instituciones escolares para que la infraestructura de Escobar siga creciendo. Pensamos espacios de calidad que también sean un lugar de disfrute para nuestros chicos y chicas”, expresó Sabena. 

En el Jardín de Infantes 922 se interviene una superficie de 350 metros cuadrados, con la ampliación de un aula, un salón de usos múltiples, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, una dependencia y un nuevo acceso al establecimiento. A su vez, esta obra permitirá ampliar la matrícula de 160 a 200 chicos y chicas aproximadamente. 

Asimismo, en la Escuela de Educación Primaria 32 se interviene una superficie de 290 metros cuadrados, con la ejecución de dos nuevas aulas, un espacio semicubierto para recreo y una salida de emergencia materializada con una escalera. Estas aulas permitirán generar 120 nuevas vacantes y también podrán ser utilizadas por la escuela Secundaria 24 en el turno vespertino. Ambas obras, financiadas por la Provincia de Buenos Aires, rondan el 80% de avance y la finalización está prevista para marzo.

COMPARTIR:

Comentarios