Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 23:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de enero de 2023

Avellaneda: Ferraresi y Sileoni firmaron un convenio de Cooperación y supervisaron obras en establecimientos educativos

Por: Redacción A1 Noticias

Recorrieron el jardín de infantes 932 del ENSPA; un nuevo jardín maternal y el jardín de infantes 920; el Centro de Formación Profesional 404 y el Refugio del Arte Municipal

(Avellaneda, 17.Ene.2023 / A1 Noticias) El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibió al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, con quien firmó un convenio de cooperación. El mismo tiene como finalidad la creación de una Unidad Pedagógica Integral que incluye un Centro Educativo de nivel secundario y un establecimiento para Educación de personas jóvenes y adultos.

Luego de una reunión de trabajo, los funcionarios acompañados por la subsecretaría de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; el jefe de Gabinete de Educación, Pablo Urquiza; la secretaria de Educación de Avellaneda María Laura De Vincenti; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte; supervisaron el avance de obras que se están realizando en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. 

En primer lugar, estuvieron en el Jardín de Infantes N° 932 que, junto a la Escuela Primaria N° 68, la Secundaria N° 18 y el ISFD 100, forma parte de la Unidad Académica ENSPA. En el Jardín se construyeron cinco aulas nuevas en planta alta. Asimismo se acondicionaron y extendieron las instalaciones existentes. 

Más tarde, visitaron el edificio ubicado en Newton, Lacarra y Güemes, donde se ubicará un nuevo jardín maternal en planta baja, y el jardín de infantes 920, en la planta alta. Cada institución se compondrá por aulas, núcleos sanitarios, un SUM, patios y espacios necesarios para la recreación de lxs chicxs.

En Wilde, las autoridades supervisaron el proyecto que consiste en la refuncionalización del edificio ubicado en Hilario Ascasubi, entre Villegas y Carlino. Allí funcionará el Centro de Formación Profesional 404 y el Refugio del Arte Municipal. Para eso, se realizan las estructuras para proveer al edificio de 3 niveles útiles. Se le incorporarán todas las instalaciones básicas necesarias para su habitabilidad y uso específico, que abarcan talleres de cocina, construcción, salud y tecnología, entre otros.

Cerrando la recorrida, las autoridades pasaron por la secundaria 35, y visitaron el JIM 22 y el Cine Teatro Municipal Wilde.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Mercedes: Ustarroz y Mena sellaron un convenio de cooperación con los talleres de la Unidad N° 5

Mercedes: Ustarroz y Mena sellaron un convenio de cooperación con los talleres de la Unidad N° 5

En una jornada con diversas actividades oficiales, el intendente Juan Ustarroz recibió al ministro Martín Mena quien visitó Mercedes y firmó un convenio con la Municipalidad con el objetivo de seguir trabajando en proyectos en común, especialmente desde los talleres del Servicio Penitenciario
MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: Nardini y Uñac recorrieron las obras del Teatro Municipal

Malvinas Argentinas: Nardini y Uñac recorrieron las obras del Teatro Municipal

El intendente recibió en Malvinas Argentinas al senador nacional, Sergio Uñac, y junto al diputado provincial Luis Vivona, recorrieron los avances de obra del futuro teatro municipal. El senador elogió la gestión de Nardini y la decisión política de dar continuidad a políticas públicas con perspectiva de futuro, como la obra pública poniendo en el centro al desarrollo social y económico
MUNICIPIOS
Vicente López: Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera

Vicente López: Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera

Vicente López pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos frescos, emprendimientos gastronómicos y actividades para mejorar la experiencia de las familias de Florida

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.