Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 14:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

25.6°°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

16 de enero de 2023

La Plata: Con caminatas guiadas y circuitos en bicicleta, invitan a conocer la historia de la Ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Los fines de semana de enero y febrero, la Municipalidad de La Plata continuará con sus clásicos circuitos turísticos ‘Walking Tour’ y ‘Bicitando la Ciudad’ en el Eje Fundacional y Meridiano V. El itinerario y cómo participar

(La Plata, 16.Ene.2023 / A1 Noticias) De acuerdo a lo informado por la Comuna, las próximas salidas en bicicleta por la zona cívica serán los sábados 21 y 28 de enero a las 10 horas, y tendrán como punto de partida la estación de ‘Movete en Bici’ ubicada en el Paseo del Bosque.

Durante el itinerario, los participantes podrán conocer la historia de la capital bonaerense a partir de una minuciosa descripción de sus edificios y espacios verdes, incluyendo las principales plazas, el Teatro Argentino, la Catedral, el Pasaje Dardo Rocha y Gobernación.

Además, la recorrida abarca la Legislatura, la Casa Curutchet, el Bioparque, el Teatro del Lago, los estadios de Estudiantes y Gimnasia, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio Astronómico.

Por otro lado, el circuito que comienza en la entrada de la Estación Provincial se desarrollará los domingos 22 y 29 de enero a las 17.30 hs con paradas en la Iglesia San Francisco de Asís, la panadería “La Sonámbula”, el Parque Saavedra y el Hospital de Niños.

“Buscamos que los vecinos tengan la oportunidad de conocer la historia de La Plata a través del hábito saludable de andar en bicicleta o caminar”, destacó respecto de la iniciativa local el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Para participar de ‘Bicitando la Ciudad’, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del formulario de Google https://cutt.ly/chxG0Bp. La convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor.

Asimismo, el programa de caminatas guiadas se llevará adelante los viernes 20 y 27 de enero a las 11 horas con recorridos por plazas, parques y edificios emblemáticos del Eje Fundacional. Quienes deseen anotarse deben hacerlo en la web https://turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
Azul y Tandil avanzan en una agenda común para potenciar el turismo regional

Azul y Tandil avanzan en una agenda común para potenciar el turismo regional

En el marco de las acciones destinadas a fortalecer el sector productivo local, días atrás desde el Municipio de Azul se mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de Tandil para intercambiar experiencias de gestión y avanzar en estrategias conjuntas de desarrollo turístico
TURISMO
Moreno: La Municipalidad presentó su nueva App de Turismo para fortalecer la promoción local

Moreno: La Municipalidad presentó su nueva App de Turismo para fortalecer la promoción local

El Municipio presentó la nueva App de Turismo Moreno, una plataforma digital diseñada para organizar, visibilizar y potenciarla oferta turística del distrito. El lanzamiento se realizó en un encuentro con representantes del sector gastronómico y turístico local, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre el Estado y los actores económicos vinculados a la actividad
TURISMO
Monte Hermoso: Llega la 5ta edición de Monte Sabores

Monte Hermoso: Llega la 5ta edición de Monte Sabores

La ciudad se prepara para vivir una nueva edición de Monte Sabores, el evento gastronómico que reúne lo mejor de la cocina, a los productores regionales y la identidad culinaria de la región

Comentarios