Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 11:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.9�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de enero de 2023

E. Echeverría: Avanza la obra del Paseo de la Laguna de Rocha

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio continua la construcción del Paseo de la Laguna de Rocha, una obra que permitirá a vecinas y vecinos disfrutar y conocer de cerca las características del importante humedal de la Reserva Natural Laguna de Rocha, uno de los últimos de la Ribera Sur perteneciente a la Cuenca Matanza Riachuelo

(Esteban Echeverría, 12.Ene.2023 / A1 Noticias)  Actualmente se trabaja en la construcción de un tramo de la pasarela que conduce al humedal y en paralelo, el equipo se encuentra realizando tareas de puesta en valor de la plaza del bosque, tanto en pisos como en equipamiento y vegetación. Este espacio contará con un área semicubierta que funcionará como centro de actividades educativas y didácticas.

La pasarela permitirá a las y los visitantes realizar un recorrido de un kilómetro hasta llegar a la zona cercana al humedal. El trayecto contará con sectores de descanso, juegos y un mirador.

El proyecto tiene por objetivos generar una propuesta para que vecinas y vecinos puedan acercarse a la laguna de Rocha y a su entorno natural, concientizar acerca del cuidado de la biodiversidad de la Reserva Natural y promover la revalorización del recurso edilicio y cultural del sector Hogar Escuela Evita —en las cercanías del Paseo de la Laguna de Rocha—.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA

Berazategui: Carlos Balor entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA

El intendente, Carlos Balor, entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA, que ampliará su producción en el distrito. La firma fabricará coadyuvantes tecnológicos destinados a propósitos médicos específicos, especialmente para pacientes pediátricos
MUNICIPIOS
Moreno: La Municipalidad conmemorará el 44° aniversario de la gesta de Malvinas

Moreno: La Municipalidad conmemorará el 44° aniversario de la gesta de Malvinas

El Municipio llevará adelante este jueves 2 de abril, la conmemoración del 44° aniversario del Día del Veterano y Veterana, Ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas con una serie de actividades en honor a quienes defendieron la soberanía argentina
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

Tigre: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje y respuestas a emergencias. En este marco, el intendente otorgó los rodados en los jardines del MAT y ratificó que el distrito es un faro de seguridad en la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.