Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 12:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de enero de 2023

Berisso: Cagliardi firmó un convenio de Hermandad con la ciudad de Ruse, República de Bulgaria

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal Fabián Cagliardi firmó un convenio con la República de Bulgaria, el mismo tiene como finalidad de impulsar y dar crecimiento a los vínculos de amistad y de mutua cooperación

(Berisso, 12.Ene.2023 / A1 Noticias)  Del acto que se realizó en el Despacho Municipal, participó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el alcalde de Ruse, Pencho Milkov; el embajador argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof; el embajador búlgaro en Argentina, Stoyan Mihaylov.

También asistió el director de Asuntos Nacionales de Cancillería, Nicolás Sabuncuyán; por DINAC, Florencia Coronel y Gonzalo Astuni; el director de Relaciones, Roberto Reichman; la presidenta Sociedad Cultural Búlgara Iván Vazov, María Guadalupe Voutoff y la funcionaria y traductora, Elena Gebreva.

El convenio tiene como objetivo proyectar acciones concretas con el fin de alcanzar el más amplio conocimiento recíproco, permitiendo el intercambio de información y experiencia (cooperación descentralizada) en áreas como género, juventud, ambiente, desarrollo social, turismo, cultura, desarrollo económico y comercial, modernización del estado, administración y gestión urbana, energía y desarrollo sostenible. 

Respecto a la hermandad firmada, el alcalde de Ruse, Pencho Milkov, expresó: “Para mi hoy es un honor firmar este convenio con la ciudad hermana de Berisso y de esa forma afianzar los lazos con la Colectividad Iván Vazov. Este es el primer convenio de hermandad que firmamos con una ciudad por fuera de Europa y nos alegra mucho que sea con ustedes”.

Por su parte, el jefe Comunal Fabián Cagliardi destacó a la ciudad como Capital Provincial del Inmigrante: “Berisso tiene una historia de puerto abierto que acobijó a muchos inmigrantes, por lo tanto, contamos con una gran diversidad de culturas e idiomas”.

Luego aseguró Cagliardi: “Tenemos un futuro de desarrollo muy importante en la ciudad y poder compartirlo con ustedes para nosotros es un gran honor, deseamos que este intercambio crezca día a día”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Tornquist

Kicillof entregó viviendas a familias de Tornquist

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 48 viviendas para familias del municipio de Tornquist. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y la intendenta local, Estefanía Bordoni
POLITICA
La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia de Buenos Aires llevará a cabo la Expo FITBA 2026 del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y su Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
POLITICA
Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

La intendenta, Mariel Fernández, participó de un encuentro encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, junto a más de 60 intendentes e intendentas bonaerenses para analizar las consecuencias del ajuste del Gobierno nacional sobre el sistema público de salud

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.