Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de enero de 2023

La Provincia licitó viviendas para externados del neuropsiquiátrico de Luján

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de una política conjunta entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Ministerio de Salud, se realizó el acto de apertura de sobres para la construcción de 10 viviendas de medio camino

(Luján, 11.Ene.2023 / A1 Noticias)  El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano realizó el acto de apertura de sobres para la construcción de 10 viviendas de medio camino en un predio del Hospital Interzonal Especializado Neuropsiquiátrico Dr. Domingo Cabred, ubicado en el barrio Open Door de la ciudad de Luján.

Esta iniciativa se está llevando adelante en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Salud bonaerense para generar una mayor inclusión en la vida comunitaria y promover los lazos sociales de las personas usuarias de salud mental, aspecto fundamental en la política de externación que desarrolla la Provincia. 

Al respecto, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels, afirmó que “la construcción de viviendas es una de las políticas estructurales que acompaña la transformación que venimos haciendo en los hospitales neuropsiquiátricos para que las personas puedan vivir en la comunidad con los apoyos y la asistencia del sistema de salud”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que esta política pública “permite, por un lado, recuperar el derecho que todos y todas tenemos de vivir en común, a no ser discriminados, a no ser segregados. Y, por otro, recuperar también la dignidad. Eso es, para nosotros, en nuestra concepción de salud, uno de los aspectos centrales”.

Esta no es la primera respuesta habitacional que el Gobierno provincial otorga en cuestiones de salud mental. En noviembre pasado, el Gobernador Axel Kicillof inauguró cinco de las diez viviendas que se están construyendo en el mismo predio del Neuropsiquiátrico Dr. Alejandro Korn, de Melchor Romero destinadas exclusivamente para personas externadas en proceso de resocialización.

Del acto de apertura de sobres, también participó la directora provincial técnico legal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Ayelén Fernández Duharte; y la escribana general de Gobierno, Cora Barreto Peltzer.

COMPARTIR:

Comentarios