Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.4º

17.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de enero de 2023

Luján: El Municipio realizará operativos de inscripción al programa Fomentar Empleo

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipalidad llevara a cabo una serie de operativos territoriales para facilitar la inscripción al programa Fomentar Empleo, con el objetivo de promover el acceso a empleos formales a través del mejoramiento de las competencias laborales

(Luján, 05.Ene.2023 / A1 Noticias) Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación orientada a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas y que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa -exceptuando el monotributo social y el régimen especial para el personal de casas particulares-.

El programa apunta como grupos prioritarios a titulares del programa Potenciar Empleo, personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad vigente y no estén incluidas en el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, y personas que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral -personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, entre otras-.

Las prestaciones del programa Fomentar Empleo son:

-Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.

-Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.

-Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas al perfil profesional. 

-Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.

-Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.

-Inserción laboral: incentivos económicos a las empresas para que contraten personal, aumentando las posibilidades de insertarse en empleos de calidad.

Asimismo, las personas que pertenezcan a los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual. Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos no percibirán asignaciones dinerarias.

Los operativos territoriales de inscripción son impulsados por la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, de acuerdo al siguiente cronograma: 

-Martes 10, de 9 a 12 horas: Sociedad de Fomento del barrio Lanusse (Doctor Luppi 1546).

-Miércoles 11, de 9 a 12 horas: Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650). 

-Jueves 12, de 9 a 12 horas: Sociedad de Fomento del barrio San Pedro (Las Margaritas 1066).

-Viernes 13, de 9 a 12 horas: Delegación de Cortínez (Combate de San Lorenzo y Humaitá. 

COMPARTIR:

Comentarios