Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de diciembre de 2022

Lincoln: El Municipio licitó la obra para construir 38 viviendas en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

En la Sala de Conferencias del Palacio Municipal se llevó adelante la apertura de ofertas para la Licitación Pública N° 11/2022, destinada a la construcción de 38 viviendas en el barrio “Eduardo D. Mango”

(Lincoln, 29.Dic.2022 / A1 Noticias) Las 38 casas a edificar surgen de un convenio entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, suscripto por el intendente Serenal en el mes de octubre ante el ministro Agustín Simone.  

El acto licitatorio se llevó adelante esta mañana con la presencia del jefe comunal Salvador Serenal; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, y miembros de su equipo técnico; y el jefe de la Oficina de Compras del municipio, Mariano Fernández, junto a representantes de los oferentes. De acuerdo al pliego de licitación, se dejó constancia de la presentación de 3 ofertas que corresponden a las firmas Delta SA; Guigivan SRL; y Construcciones Baufeld SRL. 

En los próximos días, y una vez cumplido los pasos administrativos correspondientes al marco licitatorio, se analizarán técnicamente las propuestas y se determinará la empresa contratista para esta importante obra.  

Cabe mencionar que esta es una obra que se financia con fondos gestionados ante el Gobierno de la Provincia y mediante la afectación de las parcelas urbanizadas y cedidas por la Municipalidad de Lincoln. En tanto, la construcción total de las 38 casas de unos 60 m2 cada una tiene un valor estimado en unos $343.600.000. 

En ese sentido, el intendente Serenal afirmó que “este es un paso más que importante y una buena manera de finalizar el año, con una de las gestiones más trascendentes que impulsamos desde la Secretaría de Obra Pública ante el Ministerio de Infraestructura y el Instituto de la Vivienda”.  

Además, Serenal señaló que representa “un orgullo saber que con este plan de 38 casas, los 83 lotes originales del barrio ‘Eduardo Donato Mango' van a quedar urbanizados, con servicios y edificados gracias a las diversas políticas habitacionales que impulsamos” como el Plan Autoconstrucción financiado con fondos municipales y el Plan Casa Propia, este último implementado junto a Cáritas Argentina. 

COMPARTIR:

Comentarios