Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de diciembre de 2022

La Provincia pondrá en marcha 100 viviendas más en Olavarría

Por: Redacción A1 Noticias

El administrador general del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez, firmó un nuevo convenio junto al Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO)

(Olavarría, 28.Dic.2022 / A1 Noticias) El administrador general del IVBA, Diego Menéndez, recibió al secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Ángel Santellán y al diputado provincial, César Valicenti para la firma de un convenio para la construcción de 100 viviendas.

Esta firma se sella el acta acuerdo celebrada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Agustín Simone el pasado 27 de octubre, tras una visita a la ciudad. La obra tendrá una inversión de más de $1.032 millones, actualizables por UVIs. 

Luego del encuentro, Diego Menéndez expresó que este convenio: “forma parte del compromiso que asumimos de trabajar para brindar una mejor calidad de vida a cada vez más bonaerenses”.

Este nuevo barrio de 100 viviendas estará ubicado en seis manzanas sobre la avenida Sarmiento entre las calles Guisasola, Estada, Pourtale, Merlo, Grimaldi y Junín. Cada casa tendrá dos dormitorios con una superficie de 56 m2 y 58 m2.

Se suma a la terminación de 21 viviendas del barrio Educadores.  

Por su parte, el secretario general de CECO, Miguel Ángel Santellán, afirmó que este convenio y la construcción de casas para la comunidad olavarriense significa “una satisfacción enorme e inmensurable, tanto para los adjudicatarios como para sus familiares, porque muchas veces conviven más de una familia por no poder pagar un alquiler”.

Por último, el diputado provincial César Valicenti destacó la importancia de la obra para el Municipio, ya que “es una doble alegría, por un lado satisfacer un derecho como es el de la vivienda y por otro generar un movimiento económico con trabajo y producción local en una ciudad como Olavarría, donde su principal materia prima son el cemento, la cal, la arena y la piedra”.

Del acto, también participaron el secretario adjunto CECO, Ramón Tiseira; la secretaria de Previsión y Vivienda del CECO, Carolina Santellán; la secretaria Administrativa y de Finanzas del CECO, Mariela Requena; el subsecretario de Minería, Federico Aguilera; y el director provincial de Población, Guillermo Santellán.

COMPARTIR:

Comentarios