Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 28.1º

28.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de diciembre de 2022

Moreno: Ya se realizaron 500 prótesis dentales gratuitas en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, generar conciencia sobre la importancia de la salud bucal, y en pos de un pleno desarrollo en la vida laboral y social de cada morenense, el Municipio realiza prótesis dentales a personas de 18 a 65 años de edad que no tengan acceso o no cuenten con una obra social. La atención es gratuita

(Moreno, 28.Dic.2022 / A1 Noticias) En el marco del Programa de Odontología Comunitaria durante el 2022 se realizaron 500 nuevas prótesis, con un promedio de 50 instalaciones de prótesis al mes.

Este servicio gratuito de salud funciona en el Centro Integrador Comunitario CIC “La Bibiana”, de la localidad de Moreno Norte, y cuenta con un laboratorio dental y un consultorio odontológico. El equipo que lo lleva a cabo está conformado por dos profesionales odontológicos, cuatro técnicos de laboratorio y un asistente.

Las y los pacientes se anotan en una lista de espera realizada a partir de las derivaciones de las Unidades Sanitarias y el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Estas personas son derivadas luego de haber completado el primer nivel de atención, para luego ser rehabilitadas y ser parcial o totalmente desdentadas.

Cabe destacar la importancia de la rehabilitación mediante prótesis dentales que son removibles de acrílico, parciales o totales que permite que las personas tengan una buena masticación, un mejor aspecto estético y un bienestar en su salud. La rehabilitación se realiza en aproximadamente cuatro sesiones donde se hace la toma de impresiones, pruebas y las prótesis se entregan en el plazo de un mes.

COMPARTIR:

Comentarios