Macri: “La inflación nos lleva a ser el segundo país que menos creció en los últimos 50 años, después de Sudáfrica”
Luján: Con la renuncia del concejal Artero, se agravó la crisis en Cambiemos

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 15:05 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  ECONOMÍA  12 de abril de 2019
Víctor Fera (Maxiconsumo): “El gobierno se opone a la Ley de góndolas porque perjudica a sus amigos. Se terminaría la cartelización, el monopolio y la corrupción”
Posee una cadena de más de 30 puntos de venta mayorista de alimentos, entrevistado en El Observador Laboral analizó la difícil situación que viven los argentinos, asegurando que “hoy el kilo de carne vale una fortuna para un obrero que gana 15 mil pesos”. También recordó que “no puedo hablar con Macri porque desde que asumió estoy luchando para que bajen los precios”

Por: Redacción A1 Noticias


(CABA, 12.Abr.2019 / A1 Noticias) Víctor Fera es una voz autorizada cuando se habla de precios de alimentos en nuestro país, lo primero que dice es que “el problema grande que tenemos hoy con la carne es que si usted la mide en dólares no es tan cara”, aunque reconoce que “los argentinos ganamos la mitad de lo que ganábamos anteriormente, cuando lo medimos en dólares. No le subieron el sueldo a la gente, entonces hoy un kilo de carne es una fortuna que no puede comprar un obrero que gana 15 mil pesos”.

El empresario cree que “en la carne hay menos cartelización por que ahí están las carnicerías de todas las esquinas, no pasa lo mismo con otros productos donde si hay un tema de cartelización y monopolio. Se puede decir corrupción, que para mi es lo mismo, entonces ahí hay otro problema que es cobrar un sobreprecio muy alto porque cartelizan todas las góndolas”.

Hay una gran disputa entre Fera y las grandes cadenas, que no permiten ingresar los productos de marca Molto y Marolio que son propiedad de Maxionsumo, allí el empresario apuntó a “la secretaría de comercio en tiempos de Miguel Braun que no controló nunca nada en defensa a la competencia. Él era la persona indicada para resolver los problemas de cartelización y monopolio, y tampoco hizo nada”, considerando que “ni le importa la vida de los ciudadanos, ni la vida de los pobres, es un oligarca incapaz que responde a los grandes empresarios”.

Sobre los cambios de hábitos en la conducta alimentaria, Fera asegura que los argentinos “han cambiado de marca y no a segundas o terceras marcas porque los productos de la Argentina son todos de primera calidad, pero sí le aseguro que nos estamos alimentado a arroz, fideos, harina de maíz, que no son de mala calidad, pero en una dieta tiene que ser equilibrada”.

En sus comercios observa que “se terminaron las compras de productos cómo las latas de durazno o las mermeladas, de este tipo de productos la venta es mucho menor y estamos pasando casi a  consumir productos de la pobreza”. Es impulsor de la Ley de góndolas con el objeto de “terminar con la cartelización, el monopolio y la corrupción y el gobierno no está de acuerdo con esto, porque eso sería perjudicial para sus amigos y beneficioso para el pueblo”.

El principio básico de la competencia, “es la regulación de góndolas para que todos tengan participación, esto implica que los precios van a bajar de forma inmediata, no va a ver ningún problema, no va a ver faltante de mercadería, todos van a querer vender y mejorar la calidad de su producto, hoy que las góndolas están carterizadas por algunas pocas empresas, por supuesto que eso no se puede hacer”, indica.

Metido de lleno en el análisis económico cree que “cuando terminó el gobierno anterior dejó un país distinto y hoy tenemos el 36% de pobres”, sostiene en defensa del modelo anterior, aunque aclara que “lo digo sin defenderlo porque también defendió la cartelización de los supermercados, defendió la cartelización de los amigos, eso sí que no cambió nada, pero la situación económica de la gente estaba mejor”, afirma Víctor Fera.

Uno imagina que si el presidente Macri es empresario se deberá reunir con empresarios de otros rubros para modelar alguna solución al problema de aumentos de precios. El dueño de Maxiconsumo afirma que “quisiera hablar con él, pero parece que estoy prohibido de hablar con el presidente”, imaginado que “es por toda esa cantidad de incapaces que lo rodean, que le mienten todos los días, que por supuesto no lo van dejar hablar con alguien, que desde el primer día de este gobierno está luchando para que bajen los precios”.

También agrega que “esos incapaces me tildan de kirchnerista y yo no soy ni kirchnerista y menos macrista por supuesto. Yo soy un ciudadano que le interesa la Argentina, que le interesa el país y  que no quisiera que haya hambre en la Argentina donde producimos para 400 millones de personas y yo que conozco Moreno, lo camino y se que hay mucha hambre en todos lados”.

Fera sostiene que “yo no hago política, pero me duele lo que está pasando con la gente, por supuesto que lo he hablado con muchísima gente del gobierno. No he podido llegar al presidente (Macri), porque hay un aparato de gente que es tan incapaz que tiene miedo que el gobierno escuche a otra persona. Está blindado para escuchar, no tengo ninguna duda, yo no quiero llegar a creer que el presidente quiere que le vaya mal al país; quisiera creer que no, si pienso lo contrario me tengo que volver loco”, concluye el empresario.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMÍA
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

15°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Moreno: Portal platense señala a “Mariel Fernández como responsable de manejos fraudulentos en cooperativas”
Gral. Rodríguez: Mauro García doblegó al intendente Kubar por más de 3000 votos
Merlo: Menéndez del Frente de Todos superó por más de 40 puntos a Cambiemos
Tres de Febrero: Juan Debandi obtuvo el apoyo de los cuatro candidatos locales del Frente Todos
Fernández aplastó a Macri por más de 15 puntos y quedó a un paso de ser el próximo presidente
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
Facundo Moyano: “Me gustaría una fórmula con Cristina Presidenta y Massa Gobernador”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet