Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de diciembre de 2022

La Plata: Renuevan la iluminación en el sendero que conecta Plaza Moreno con Parque Saavedra

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de La Plata lleva adelante la instalación de nuevas columnas y farolas LED en el sendero de Avenida 13 desde 54 a 64, una obra que se enmarca en el mega Plan de Iluminación y que permitirá mejorar la visibilidad en la zona

(La Plata, 27.Dic.2022 / A1 Noticias)  “Continuamos interviniendo cada avenida y plaza de la Ciudad con un servicio de alumbrado moderno y sustentable que mejora la calidad de vida de los vecinos”, valoró el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Según informaron desde la Comuna, la obra contempla la colocación de 60 nuevas columnas de cuatro metros con farolas LED y cableado subterráneo. Además, se lleva adelante la puesta en valor de los tableros existentes junto con tareas de pintura y mantenimiento.

Al respecto, Etchart explicó que el nuevo tendido lumínico “permitirá un ahorro en la energía y potenciará la zona con mayor claridad para peatones, comerciantes, conductores y para el transporte público de pasajeros”.

De esta manera, y a través del mega Plan de Iluminación que impulsa el Municipio en los distintos barrios, ya se instalaron más de 80 mil luminarias LED.

Es importante destacar que estos dispositivos tienen una duración de hasta 50 mil horas, consumen la mitad de la energía que los tradicionales y colaboran con el cuidado del ambiente ya que no contienen mercurio y son reciclables.

COMPARTIR:

Comentarios