Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de abril de 2019

Luján: Con la renuncia del concejal Artero, se agravó la crisis en Cambiemos

Por: Redacción A1 Noticias

El concejal e intendente interino Héctor Artero (Cambiemos) presentó formalmente su renuncia a la banca alegando problemas de salud. Procesado en 2ª instancia por “Malversación de fondos públicos” en la justicia que lo encontró responsable de “incumplimiento de deberes de funcionario público”, sería inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos públicos

(Luján, 11.Abr.2019 / A1 Noticias) La gestión del intendente Oscar Luciani –ex vecinalista y hoy en el PRO- parece ser un espejo de lo que ocurre con los funcionarios de Macri en el gobierno nacional. Con la renuncia del concejal Héctor Artero, quien fuera secretario de Economía en tiempos de la dictadura y de Luciani, además de haberlo reemplazado al frente de la comuna, la crisis de Cambiemos parece terminal.

Por estos días se produce el debate legislativo por el tratamiento del Presupuesto 2019, y nadie del Departamento Ejecutivo acude a los plenarios del HCD a despejar las dudas de los bloques opositores. Nada es casual en Luján, ya que el actual secretario de Economía es nada menos que Ezequiel Artero, hijo del dirigente procesado.

El ex edil peronista Jonatan Fattorini, consideró que “la Ley Orgánica es clara y prohíbe esta incompatibilidad, Cambiemos lo presenta como un hecho menor, diciendo compramos maquinaria, hicimos obras públicas y nos agarran por unos fideos. Por suerte el fiscal tomó con seriedad este reclamo del Concejo Deliberante que hicimos en 2014, mediante una resolución y la fiscalía encontró las pruebas, encontró las firmas de Artero”.

El dirigente agregó que “en el boletín oficial se observa que (Héctor) Artero era el titular de esta asociación ilícita que entregaba fideos al municipio de Luján. Hubo un juicio oral, donde la fiscalía y la defensa corroboraron los hechos, nunca negaron esta participación, y por ello le piden al señor Artero una condena de 3 años de prisión e inhabilitación perpetua” para ejercer cargos públicos.

Hay que recordar que Héctor Artero no cuenta con antecedentes penales, aunque Fattorini manifiesta que “para el pueblo de Luján las pruebas están dadas, el fiscal fue contundente. Muchos dicen que esta es una cuestión política, y nosotros queremos que esta casta que integra Artero desde hace más de 30 años en el distrito, deje de robar a nuestro pueblo.

También advirtió el representante del peronismo local, que “hay una responsabilidad del intendente Oscar Luciani, que es quien armó con él la Unión Vecinal junto a esta gente, que le roban a Luján la posibilidad de crecer”.

COMPARTIR:

Comentarios