Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

20 de diciembre de 2022

Chaco: Gobierno y Empresarios trabajan para instalar una fábrica de madera plástica reciclable en la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

El Ejecutivo provincial y socios de la firma santafesina WPC articulan mecanismos para abrir la primera sucursal en General San Martín. Su instalación generará nuevos puestos de trabajo y forjará la economía circular

(Chaco, 20.Dic.2022 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich recibió a directivos de la empresa WPC que fabrica madera plástica reciclada y quiere radicar su primera sucursal en General San Martín. La apertura de la fábrica generará nuevos puestos de empleo formal privado y forjará la economía circular.

“Estamos trabajando para la radicación de nuevas inversiones con el objetivo de generar mayor expansión de empleo privado formal en el Chaco”, señaló el mandatario chaqueño en sus redes sociales, luego de la reunión con los empresarios Andrés Lezcano y Cristian Gerbasi.

La madera plástica es un producto clave en la industria de la construcción con los beneficios que su fabricación genera en la economía circular a través del proceso de reciclaje y cuidado del ambiente.

La instalación de la fábrica sería en General San Martín, “generando nuevos puestos de trabajo y nuevas inversiones para el desarrollo económico de la comunidad y de nuestra provincia”, agregó Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

Tras la reunión, los empresarios destacaron el acompañamiento del Ejecutivo chaqueño para la instalación de la firma. “El Gobierno de Chaco nos abrió las puertas desde el primer día. Trabajamos de manera conjunta para que en el primer semestre de 2023 esté operativa una parte de la planta”, señalaron Lezcano y Gerbasi.

Por su parte, el ministro Lifton informó que el Estado chaqueño estudia el financiamiento del proyecto, así como la disponibilidad del capital de trabajo, la posibilidad de radicación y las habilitaciones necesarias para instalar una planta industrial como para colocar un punto de reciclaje, que es el elemento trascendental para generar el volumen de materia prima que necesita la fábrica de madera.

Lifton explicó que el proyecto de radicación de la empresa lo trabaja junto al intendente de San Martín, Mauro Leiva. “WPC es una empresa que cuenta con un gran prestigio lo que les permite tener un amplio mercado en el país y en el exterior”, aseguró. Explicó que la firma busca expandirse al norte del país con perspectiva de exportación hacia Paraguay.

“Desde el Estado chaqueño trabajamos incansablemente en la radicación de empresas privadas en la provincia, para lo cual tenemos una serie de beneficios y promociones industriales muy importantes, la posibilidad de instalación en parques industriales, financiamientos a tasas bonificadas y la gestión que realiza el Gobierno provincial para agilizar la exportación de bienes de capital”, recordó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios