Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de octubre de 2017

CFK: “Queremos un presidente que se preocupe por las listas de precios del super y no por hacer listas negras”

En un nuevo acto proselitista, y ante una multitud estimada en 20 mil personas CFK habló en la localidad de Maquinista Savio, del distrito de Escobar, donde repudió la existencia de “una lista negra” en manos de Mauricio Macri. “Nos enteramos que el presidente tiene una lista negra de más de 500 personas que le gustaría ponerlas en un cohete y mandarlas a la luna”

(Escobar, 9 Oct 2017 / A1 Noticias) Acompañada por el jefe comunal Ariel Sujarchuk y los candidatos de la zona, la ex presidenta consideró “muy malo para la democracia, para las instituciones y para todos nosotros”, y le exigió a Mauricio Macri que “se preocupe por otras listas, como la del supermercado o la de los medicamentos”.

Luego de que se filtrara la información que sostiene que el gobierno posee una lista de más de 500 personas “que impiden que el país avance”, la candidata de Unidad Ciudadana dijo que “no queremos un presidente que tenga listas negras, queremos un presidente que se preocupe por otras listas”, como la del supermercado y la de los medicamentos, que “han aumentado exponencialmente”.

También fustigó duramente la política e seguridad, advirtiendo que “uno está viendo cosas que no se veían hacía décadas”, como “la foto de gendarmes irrumpiendo en la Basílica de Luján, cuando las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo elevaban una oración por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Las fuerzas de seguridad están para perseguir delincuentes, no para andar intimidando y molestando a los ciudadanos y a las ciudadanas”, completó.

Ante una ovación de los presentes, aseguró que “los candidatos de Unidad Ciudadana no vamos a parar hasta que vengan a inaugurar el Hospital de Garín”, agregando que “no es el único hospital que quieren convertir en un nuevo ‘Elefante Blanco’”, denunció al enumerar otras obras paralizadas en Rafael Castillo, Cañuelas, Esteban Echeverría e Ituzaingo.

“En campañas anuncian coberturas gratuitas que ya existen y no inauguran los hospitales que están construidos y que pueden atender y mejorar la salud de todos ustedes. Por eso también han empeorado los índices de mortalidad infantil y de salud”, enfatizó Cristina Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios