Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

14 de diciembre de 2022

Chivilcoy: Se realizó el acto de finalización de ciclo lectivo 2022 de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó a cabo el acto de finalización de ciclo lectivo 2022 de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que se dicta en el Centro Universitario de Chivilcoy, con la presencia del director de la misma, Sergio Serrichio, y el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo. Cabe destacar que actualmente los estudiantes que se están capacitando ascienden a un total de 182 y que es la única sede que funciona fuera de la ciudad de La Plata

(Chivilcoy, 14.Dic.2022 / A1 Noticias)  Se entregaron 15 certificados del curso presencial de carpintería Nivel I, que se dicta en la Carpintería de Atiadim, y 15 del curso de confeccionista a medida. Además, se hizo entrega de una mención a beneficiarios del Programa de Becas y Capacitación Laboral Municipal, que han finalizado la cursada de modalidad mixta acreditando saberes de: Pastelería Nivel 1; Cocina nivel 1; Carpintería Nivel 1; Aux. mecánica de motos nivel 1; Aux. en Seguridad e Higiene; y Mantenimiento de espacios verdes.

En este marco, el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, indicó: “El sentido de capacitar a nuestros vecinos y de insistir con que sigan aprendiendo, es porque entendemos como equipo de gestión, que estudiar está ligado, hoy más que nada y más que nunca, a la libertad. En la medida en que podamos ofrecerles más capacitación, ustedes tienen mayor posibilidad de elegir dónde trabajar, que no es algo menor”.

“En la vida de las personas la libertad es fundamental, es importantísima, y uno se da cuenta de esto cuando la pierde. Nosotros queremos que cada vecino de nuestra ciudad tenga la dignidad de trabajar en lo que es idóneo, capaz, y que este trabajo no dependa de la voluntad de ningún funcionario de turno; este es nuestro pensamiento. La diferencia que hay entre estar capacitado o no para conseguir trabajo es enorme”, apuntó.

Seguidamente, De Lillo recordó: “Cuando el intendente Guillermo Britos visitó la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP y nos trajo esta iniciativa  comenzamos con mucho esfuerzo a trabajar para poder hacerlo acá, teniendo en cuenta que Chivilcoy es el único lugar en el que funciona fuera de La Plata y a la que seguiremos apostando para hacerla crecer”.

Por su parte, el director de la E.U.O, Sergio Serrichio, sostuvo: ““Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo en Chivilcoy, por el desafío que significó. Hace dos días estuve en una reunión con el presidente de la Universidad de La Plata en que nos cuestionamos qué está sucediendo que este año tenemos un 30% menos de inscriptos que antes, mientras que la Escuela lleva hasta hoy 8000 inscriptos. O sea, somos el dispositivo con más inscriptos de la Universidad”.

En este sentido, remarcó: “Una profesora hace unos días recibió el mensaje de la madre de un egresado de Gastronomía que consiguió trabajo en Vaca Muerta, agradeciéndole por recuperar a alguien que había perdido el rumbo, que hoy tiene su trabajo y que está muy contento por eso, por llevar adelante su profesión, que la puede hacer por ser libre de haber podido elegir y seguir su pasión”.

Cabe destacar que, a continuación, se hizo entrega de los certificados correspondiente; y, además, las estudiantes del curso de confección a medida donaron al Hospital Municipal ajuares de bebé confeccionados por ellas, que fueron entregados al secretario de Salud, José Caprara, quien agradeció el buen gesto e informó que serán entregados a las familias de los próximos bebés que nazcan.

COMPARTIR:

Comentarios