Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

12 de diciembre de 2022

Corrientes: La Provincia comenzó la construcción de Cuarteles de Bomberos Forestales en localidades del interior

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno Provincial empezó la construcción de tres de los cinco cuarteles de bomberos forestales (CBF) que tiene previsto realizar en lo inmediato en diferentes puntos de la geografía provincial para combatir incendios en áreas de bosques. Estos estarán ubicados en los parques industriales de las localidades de Santa Rosa, Ituzaingó y Paso de los Libres. Los restantes cuartes se construirán en Santo Tomé y Gobernador Virasoro

(Corrientes, 12.Dic.2022 / A1 Noticias) Estas obras son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, estando la supervisión  técnica de su ejecución a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

Todos los CBF, se ubican en predios de parques industriales próximos a las localidades que asistan,  siendo su construcción un prototipo de estructura  de máxima, donde el edificio, en todos los casos,  estará distribuido en dos niveles, dentro de un lote cuya superficie óptima variará en un rango de 1 a 4 hectáreas aproximadamente.

Dicho bloque edilicio, de  1.848 metros cuadrados cubiertos, se articula partiendo de una gran nave principal que además de contener la flota vehicular, también tendrá cierta versatilidad que le permitirá a la dependencia, generar diferentes funciones. En la planta baja se distribuirán las áreas de trabajos y servicios, mientras que la planta alta será destinada para los dormitorios y sanitarios del personal activo en emergencia.

COMPARTIR:

Comentarios