Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 11:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.4º

24.4°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

8 de diciembre de 2022

Kicillof y López cerraron la Segunda Jornada de Economía para el Desarrollo de la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

Participaron también el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y el Decano de la FCE de la UNLP, Eduardo Andrés De Giusti

(CABA, 08.Dic.2022 / A1 Noticias) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Eduardo Andrés De Giusti, dieron cierre a la Segunda Jornada de Economía para el Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y reunió, en distintos paneles a lo largo del día, a representantes de diversas áreas del Gobierno bonaerense, de la academia y del sector privado. Como parte del evento, también hicieron entrega de los Premios de Investigación Aldo Ferrer, organizados en conjunto entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y Banco Provincia.

“Desde el Gobierno buscamos contribuir con la conformación de espacios de reflexión acerca del desarrollo de la provincia de Buenos Aires, un área que requiere de discusión y propuestas”, expresó Kicillof y agregó: “Estas jornadas son un verdadero éxito porque permiten un análisis en profundidad, sumando métricas y aspectos cualitativos en el marco de un debate abierto”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, agradeció la participación del Gobernador, Axel Kicillof; del Ministro Costa y del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; como así también la recepción por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y la participación de panelistas y asistentes, y remarcó que: “Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos el desafío de afrontar las brechas que dificultan el desarrollo de nuestra Provincia. Alcanzarlo es nuestra obsesión; con ese objetivo trabajamos, gestionamos y también reflexionamos y buscamos propiciar ámbitos entre el Estado, las universidades y el sector privado donde se puedan dar los debates que las y los bonaerenses necesitan”; y agregó: “Esta Segunda Jornada de Economía para el Desarrollo de la Provincia fue una nueva oportunidad de intercambio de saberes y experiencias para seguir trabajando en pos de una Provincia más desarrollada e inclusiva, que permita mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

La jornada, organizada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, consistió en tres paneles de exposición: 1. Punto de partida para el retorno del desarrollo; 2. Políticas Públicas para el Desarrollo; y 3. Producción e innovación con inclusión social. Cada panel contó con exposiciones de funcionarios y referentes de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Ambiente de la Provincia; del Banco Provincia; de las Universidades Nacionales de Mar del Plata y La Plata, y la Universidad del Salvador; y de la empresa Centrales de la Costa Atlántica y la Cámara de Software y Servicios Informáticos.

En el marco de la Jornada también se llevó a cabo la presentación del libro Escenarios del desarrollo industrial bonaerense (1820-2020), con la coordinación de Marcelo Rougier, la participación de una de las autoras, Valeria Gruschetsky, y comentarios de Fernando Porta.

COMPARTIR:

Comentarios