Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 18:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de diciembre de 2022

Alberto Fernández anunció un Refuerzo Alimentario en 33 partidos del Conurbano bonaerense

Por: Redacción A1 Noticias

El Presidente encabezó en el Museo del Bicentenario, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la firma de convenios con 33 municipios del Conurbano bonaerense para reforzar la asistencia alimentaria a la población en situación de vulnerabilidad, mediante una inversión del Estado nacional que supera los 3 mil millones de pesos

(CABA, 06.Dic.2022 / A1 Noticias)  También se firmaron convenios con 19 municipios para fortalecer, a través de una inversión de 740 millones de pesos, las Unidades de Gestión de trabajadoras y trabajadores de la economía popular que llevan adelante proyectos con impacto en su comunidad, a través de la incorporación de maquinarias, herramientas, insumos o capacitación.

Al destacar la importancia de “garantizar en cada hogar argentino la comida imprescindible para sostenerse”, y como forma de contribución a la paz social, el Presidente aseguró que con los convenios “estamos dando un paso importante que es llevar tranquilidad a los sectores más vulnerables del área metropolitana”, para que “sigan teniendo los ingresos que necesitan”, una medida que “empezamos con la tarjeta Alimentar y con el bono para los sectores indigentes”.

El mandatario también señaló que quienes tienen un Plan Potenciar Trabajo “y lo necesitan, lo van a seguir teniendo”, y que para eso “es necesario que validen su condición de beneficiarios” en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. No obstante, remarcó que “nuestro propósito es que poco a poco los sectores más vulnerables vuelvan cuanto antes al empleo formal, para tener más derechos y más capacidades como ciudadanos”.

Por último, el jefe de Estado puso en valor “la importancia” de los intendentes de la provincia de Buenos Aires “en la conducción del problema social”, y les agradeció por “todo el esfuerzo que hacen” y por “el acompañamiento” que brindan.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que “en esta etapa del Potenciar Trabajo se viene la creación de unidades productivas para que el conocimiento que tiene nuestro pueblo junto al capital inaugure una nueva etapa de generación de ingreso”, y agregó que “eso se logra con los intendentes e intendentas que conocen mejor que nadie a cada vecino y vecina”, y a quienes también agradeció por “estar permanentemente cerca del Ministerio”.

Al finalizar el encuentro el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, ponderó la firma de los convenios que, indicó, “son muy importantes para la revalidación de los datos de cada uno de los inscriptos en el Potenciar Trabajo y para asegurar un refuerzo, una ayuda económica a todos los municipios del AMBA. Queremos cerrar el año con paz social y que a nadie le falte el plato de comida en la mesa”.

Los municipios que firmaron el convenio de refuerzo alimentario son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Morón, Mercedes, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Fernando, San Vicente y Tigre.

La medida consiste en una transferencia de partidas de la Nación a esos municipios bonaerenses para que sean utilizadas mediante entrega directa de alimentos a las familias o el fortalecimiento de comedores u otras instituciones que lleven adelante una prestación alimentaria con su comunidad.

En tanto, los 19 municipios que firmaron el convenio de fortalecimiento de Unidades de Gestión son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ituzaingó, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Lanús, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Quilmes, San Isidro y San Vicente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Carlos Balor, recorrieron la nueva Colectora Sur que corre en paralelo a la Autopista Buenos Aires - La Plata, desde la avenida Padre Mujica hasta la calle 47
POLITICA
El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El estudio, elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Economía, representa la primera medición oficial del aporte económico del trabajo no remunerado (TNR) al Producto Bruto Geográfico (PBG) y evidencia que estas actividades, realizadas mayoritariamente por mujeres, representan un aporte fundamental para la sostenibilidad de la economía provincial, superando en magnitud a los sectores productivos tradicionalmente considerados más dinámicos
POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.