Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 11:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de diciembre de 2022

Luján: Se intensifican las tareas para prevenir y mitigar la falta de agua

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la Emergencia Hídrica declarada a causa de la sequía histórica, las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Humano, Salud y Servicios Públicos del Municipio intensifican las tareas para prevenir y mitigar la falta de agua en las zonas críticas del distrito

(Luján, 06.Dic.2022 / A1 Noticias) Desde la Dirección de Defensa Civil brindaron detalles sobre el Plan de Contingencia que se lleva adelante en articulación con otras áreas del Municipio e instituciones del distrito.

En este sentido, se realizaron encuentros en los barrios Santa Elena, Constantini, El Ceibo, Lanusse y Villa del Parque, con el objetivo de plantear la naturaleza de la amenaza y dar a conocer las especificaciones previstas en el Plan de Contingencia.

“Es fundamental la participación de las instituciones barriales para que este esquema se adapte a las necesidades y características propias de cada territorio. En estas charlas junto a los vecinos y vecinas acercamos información del evento meteorológico inédito que atraviesa la región y las acciones que se deben tomar para prevenir la falta de agua, además de poner en común las problemáticas puntuales de cada barrio”, señaló el Director de Defensa Civil, Ignacio Mattarollo.

Por su parte, desde el área de Servicios Sanitarios trabajan sobre el esquema de fortalecimiento de la red de agua potable, desarrollando una serie de obras que incluyen la reactivación de bombas en desuso, la reparación de pérdidas domiciliarias, la sensorización del sistema, y el control y el mantenimiento diario de los pozos de captación. 

Asimismo, se incorporaron 16 tanques de 2.700 litros para ser utilizados en caso de emergencia en diferentes puntos con agua de uso diario y se proyecta la instalación de nuevas bombas de extracción y el desarrollo de postas hidratantes en barrios especialmente afectados. 

En tanto, desde el área de Salud se promueve la realización de un relevamiento territorial para abordar de manera directa las consecuencias del déficit hídrico sobre las personas. 

De esta manera, se busca identificar a los grupos de riesgo -adultos mayores, discapacitados, embarazadas, menores de dos años- para organizar una mejor atención desde los Centros de Atención Primaria. 

Además, continúa la distribución de agua potable en bidones de 6 litros para familias afectadas, realizado por el área de  Abordaje Territorial y Asistencia Crítica dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
La Plata: Alak inauguró una obra vial que mejora el acceso a dos jardines de Los Hornos

La Plata: Alak inauguró una obra vial que mejora el acceso a dos jardines de Los Hornos

El intendente, Julio Alak, inauguró la nueva pavimentación asfáltica ejecutada por la Municipalidad en calle 65 entre 152 y 153, en la localidad de Los Hornos, una obra que incluyó previamente la construcción de infraestructura hidráulica para mejorar el drenaje de la zona
MUNICIPIOS
Morón: Continúan las Ferias y Mercados en los barrios del distrito

Morón: Continúan las Ferias y Mercados en los barrios del distrito

Así será el cronograma de Mercados Bonaerenses para septiembre. También sigue abierta la convocatoria para nuevos productores que quieran sumarse a las ferias
MUNICIPIOS
Escobar: El Municipio renovó la pileta climatizada del Polideportivo de Maquinista Savio

Escobar: El Municipio renovó la pileta climatizada del Polideportivo de Maquinista Savio

Una nueva cubierta con estructura metálica galvanizada, mejoras en la instalación eléctrica, luminarias LED, pintura y una nueva bomba forman parte de la puesta en valor que la Municipalidad de Escobar finalizó en la pileta climatizada del Polideportivo Municipal de Maquinista Savio “Juan Domingo Perón”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.