Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

5 de diciembre de 2022

Formosa: Insfrán anunció la construcción de 40 viviendas para Bartolomé de las Casas

Por: Redacción A1 Noticias

Fue al encabezar el operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo” en la EPEP N°199. Además, realizó una serie de anuncios, que beneficiarán a los cuatro mil habitantes de esa comunidad originaria ubicada en el departamento Patiño

(Formosa, 05.Dic.2022 / A1 Noticias) Con la presencia del vicegobernador Eber Solís y miembros de su gabinete, el mandatario fue acompañado por las autoridades de las comunidades originarias de Bartolomé de las Casas, de los directores y autoridades del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y de los vecinos de la zona.

En el inicio de su discurso, recordó al cacique Zacarías Pereira y al cacique Chascoso de la etnia Pilagá, con quienes trabajó desde 1983 para la creación del ICA.

Insfrán llamó la atención de la comunidad por los cortes de rutas que efectúan al recordarles que no tienen necesidad de hacerlos, ya que mantienen un diálogo permanente con los funcionarios provinciales.

“Aparte nunca puede ser querer conquistar un derecho, con un delito. Porque el cortar una ruta es un delito y ustedes no piensen que porque cortaron una ruta, yo estoy acá, yo estaré acá las veces necesarias” explicó.

Al enunciar una serie de obras adelantó la iluminación de 500 metros que faltan del acceso a la comunidad y el inicio en breve de la construcción de 40 viviendas para la comunidad, como también la refacción integral del edificio del ICA. También se construirá un edificio para el Registro Civil.

Además de la refacción de la EPEP N°73 que ya está en marcha, les anunció la construcción de una cisterna de 100 mil litros, lo que permitirá mejorar el suministro de agua potable, para posteriormente ampliar la red.

La licenciada en enfermería de la comunidad también recibió buenas noticias, ya que refaccionarán un espacio para su mayor comodidad, ya que reside en la comunidad.

Asimismo, se hará la ampliación de la red de baja tensión para las 37 familias del paraje La Pampa y se dotará de la infraestructura necesaria para la cancha de la liga de 13 clubes de fútbol.

COMPARTIR:

Comentarios