Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de diciembre de 2022

La Provincia participó del 121º Plenario del Consejo Federal del Trabajo

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, estuvo presente de la última jornada que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires

(CABA, 02.Dic.2022 / A1 Noticias) Correa asistió a lo que fue la segunda y última jornada del encuentro que reunió a ministras, ministros, secretarias y secretarios de Trabajo de todo el país.

La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ministra de Trabajo de Nación, Raquel "Kelly" Olmos, y a lo largo de todo el día hubo exposiciones de distinto tipo vinculadas con la temática laboral, como la del Libro de Sueldo Digital, entre otras.

Para la labor en conjunto e intercambio de iniciativas se conformaron siete comisiones, una de las cuales, la de Policía de Trabajo, es presidida por la provincia de Buenos Aires. En ella participaron la jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cecchini, el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón, y el director de Inspección Laboral, Rodrigo Carballeira Gibson.

En la de Empleo estuvieron la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi, y el secretario Ejecutivo del IPFL, Ezequiel Berrueco, a la de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil asistió el secretario Ejecutivo de la COPRETI, Juan Brasesco, mientras que el titular de la dirección Delegada de la Dirección Provincial de Personal, Gonzalo Rodríguez, participó de la comisión de Seguridad Social y Previsional.

El plenario sirvió para que las y los responsables de las áreas de Trabajo, tanto a nivel nacional como de las provincias, dialogaran sobre la diagramación e implementación de políticas y programas laborales.

La lectura de los informes técnicos de lo trabajado en las comisiones marcó el cierre del encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios