Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 15:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 28.7º

28.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de diciembre de 2022

Berazategui: El Municipio conmemoró el Día Mundial de la Acción contra el Sida

Por: Redacción A1 Noticias

El evento fue realizado en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), contó con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi; la secretaria municipal de Políticas Socio-Educativas, Gloria Corton; y el asesor de ese área, Dr. Remo Salve

(Berazategui, 01.Dic.2022 / A1 Noticias) También asistieron directivos, docentes y estudiantes de las instituciones públicas y privadas que participaron de diferentes iniciativas con temáticas de prevención y concientización sobre enfermedades de transmisión sexual: representaron obras de teatro y compitieron en el Concurso de Tecnologías Móviles 2022, que incluyó videos de Tik Tok y memes.

En este marco, el intendente Mussi expresó: “Estamos orgullosos de nuestros docentes y estudiantes. Nos divirtieron y enseñaron con sus obras de teatro llenas de imaginación y creatividad. Puedo decir que, en Berazategui, tenemos a los mejores profesores y a los mejores alumnos”. Y agregó: “Vamos a seguir por este camino, porque creemos que la prevención es fundamental”.

Asimismo, Remo Salve manifestó: “Las y los docentes del distrito son unos genios. Han trabajado muchísimo estos meses. Las obras que se representaron fueron escritas y dirigidas por los propios estudiantes, con unos mensajes muy claros, directos y con una gran riqueza creativa”. “A través de estas iniciativas, como la actuación, los memes y los videos de Tik Tok, los chicos hablan del tema e incorporan los conceptos. Eso es la educación”, concluyó.

Por su parte, Rosana Martínez, directora de la Escuela Secundaria Nº 28, remarcó: “Implementamos maneras diferentes de transmitir lo importante que es prevenir para tener una buena salud. En mis más de 30 años como docente, he visto cómo evolucionó, por parte de los alumnos y alumnas, su visión con respecto al VIH/Sida. Esto ha traído un gran avance a la sociedad, porque los estudiantes son agentes multiplicadores a la hora de concientizar”.

COMPARTIR:

Comentarios