Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 01:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.5º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

14 de noviembre de 2022

Navarro: Se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Enfermería

Por: Redacción A1 Noticias

Ya podes inscribirte a la escuela de enfermería de la provincia de Buenos Aires que se cursa en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”. La misma se realiza a través del siguiente link: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/

(Navarro, 14.Nov.2022 / A1 Noticias) Vale aclarar que, en Navarro, la primera promoción ya cursó sus estudios y la inscripción corresponde a la segunda.

Actualmente, la enfermería es la profesión que posee el mayor contingente de fuerza de trabajo vinculado con el cuidado de la salud, lo cual expresa un profundo desafío a nivel provincial, ya que requiere dinamizar la implementación de políticas públicas orientadas a la planificación y gestión de la fuerza de trabajo de enfermería.

A fin de lograr su propósito, el Programa se sustenta en cuatro (4) ejes fundamentales:

1. Formación y capacitación;

2. Articulación de la formación con el mundo del trabajo;

3. Evaluación y asistencia técnica;

4. Investigación y apoyo a la gestión.

La propuesta de Formación en Enfermería se sustenta sobre el principio de la salud como derecho social. El hecho de pensar los procesos de gestión del cuidado en nuestro contexto situacional, nos conduce a la necesidad de adoptar una nueva matriz de pensamiento para los procesos de formación/capacitación y en cada una de las propuestas que sustentan y acompañan esta lógica, sobre todo, poniendo énfasis en la articulación entre pensamiento y acción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Florencio Varela: Andrés Watson y estudiantes de escuelas secundarias analizaron inquietudes de la agenda escolar

Florencio Varela: Andrés Watson y estudiantes de escuelas secundarias analizaron inquietudes de la agenda escolar

El jefe comunal, Andrés Watson, recibió a alumnos y alumnas en la Intendencia a representantes de instituciones de nivel medio, tanto de gestión estatal como privada, quienes presentaron formalmente el proyecto para conformar la Unión Estudiantil Secundaria (UES)
EDUCACIÒN
Kicillof entregó computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense en Coronel Suárez

Kicillof entregó computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense en Coronel Suárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 43 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios de Coronel Suárez, en un acto en el que estuvo acompañado por el intendente Ricardo Moccero y el director del programa Puentes, Juan Brardinelli
EDUCACIÒN
Campana: Elisa Abella participó del 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 905

Campana: Elisa Abella participó del 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 905

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio acompañó la emotiva celebración de la comunidad educativa isleña

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.