Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 09:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.9º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de noviembre de 2022

El Gobierno lanzó el programa Precios Justos, con más de 1.700 productos congelados hasta marzo

Por: Redacción A1 Noticias

El acuerdo abarca a 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en el país y tiene como objetivo "lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos" entre diciembre y marzo

(CABA, 11.Nov.2022 / A1 Noticias) El ministro de Economìa, Sergio Massa, lanzó este viernes el programa Precios Justos, que congelará los valores de los productos por cuatro meses (entre diciembre y marzo) e incluye un total de 1.788 artículos de la canasta básica, con la participación de 102 empresas en 2.500 puntos de venta de todo el país.

"El acuerdo de Precios Justos resuelve uno de los problemas de la inflación; pero debemos seguir trabajando en el sendero de la política fiscal y la acumulación de reservas", señaló Massa durante la presentación de Precios Justos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En el cierre del acto, Massa agradeció el "trabajo coordinado" junto a las más de 100 empresas que participaron del acuerdo y sugirió a quienes aún dudan de sumarse que lo hagan porque "van a perder mercado".

Las empresas que adhirieron al programa no podrán aumentar los precios de los productos que están por fuera del programa más de 4%, precisó el ministro de Economía.

"Tenemos el compromiso de estas compañías de que en el resto de los 30.000 productos no pueden aumentar mas del 4%", afirmó.

En cuanto al mecanismo de aplicación, recordó a los empresarios que tendrán la libertad de "denunciarnos si como Gobierno no honramos nuestro compromiso, al igual que lo harán los ciudadanos con las empresas que incumplan lo acordado".

"Más de 1.700 productos deberán valer lo mismo en los próximos cuatro meses; esperamos que la semana que viene estemos hablando de más de 2.000 productos", indicó el titular del Palacio de Hacienda.

En cuanto a la relación de los fabricantes con las cadenas de supermercados, instó a que las grandes bocas de venta "rechacen las listas de precios que no respeten el acuerdo" que se extenderá por cuatro meses, entre diciembre y marzo del año que viene.

Tombolini aseguró que el programa permitirá "garantizar el orden en los precios, previsibilidad y alivio en la mesa de los argentinos, abastecimiento, cuidar los dólares y evitar los abusos".

"La aplicación que ya se puede bajar en los celulares no solamente permitirá conocer los precios sino que cuando no se cumple, se dispara un proceso de fiscalización", subrayó.

En este sentido, destacó el rol que tendrán los intendentes, a quienes se les transfirió la potestad de "fiscalizar este acuerdo a lo largo y a lo ancho de la Argentina".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 44 viviendas para familias de Bahía Blanca, junto al intendente local, Federico Susbielles. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio
POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.