Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

9 de noviembre de 2022

Merlo: cierre de los programas Escuelas por la Cuenca y Ecoescuelas

Por: Redacción A1 Noticias

Con la participación de más de 100 escuelas y jardines del municipio, también se entregaron los premios de los concursos de cuentos y dibujos impulsados por ACUMAR para estudiantes de la Cuenca

(Merlo, 09.Nov.2022 / A1 Noticias) Con motivo del fin del ciclo lectivo 2022, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el Municipio de Merlo celebraron el cierre de los programas Escuelas por la Cuenca, que busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones escolares con la educación ambiental vinculada a temáticas del Riachuelo, y Ecoescuelas, un proyecto distrital, que abarca distintas actividades y proyectos relacionados al cuidado del ambiente.

La jornada contó con la participación de la intendenta local, Karina Menéndez; la directora de Educación y Participación Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Clara Cárdenas, las coordinadoras de Educación Socioambiental y del Consejo Municipal de ACUMAR, Macarena Fernández Rial y Patricia Álvez y representantes de las 100 escuelas y jardines adheridos a los programas.

Durante el encuentro se entregaron distinciones a las instituciones que resultaron ganadoras de los concursos para estudiantes que impulsa la Autoridad de Cuenca en las categorías de cuentos y dibujos. Además, se proyectaron videos de los trabajos que llevó adelante el estudiantado y el cuerpo docente en las distintas escuelas. Y la Municipalidad entregó composteras y materiales educativos.

Al finalizar el encuentro la intendenta Menéndez, destacó que: “Merlo se comprometió con el ambiente y lo tomó como política de Estado, necesitamos que la gente nos acompañe”.

Por su parte, Cárdenas del Ministerio de Ambiente de la provincia subrayó: “Estamos muy contentos porque el trabajo que se está haciendo en las escuelas es espectacular. Vamos a sumar con nuestras propuestas de educación ambiental, acompañarlos y fortalecer este trabajo tan importante que tienen acá en Merlo”.

Mientras que, la coordinadora del Consejo Municipal de ACUMAR, Patricia Álvez, resaltó que: “Realmente los dos Programas ambientales llevados adelante en conjunto se han potenciado enormemente, son un gran recurso para generar conciencia en las niñeces de Merlo”.

La Autoridad de Cuenca trabaja en programas que entienden la educación ambiental como una herramienta que implica un enfoque transversal y multidisciplinar que busca transformar las problemáticas ambientales actuales a través de la construcción de una mirada de un futuro sostenible.

Para cerrar, la coordinadora de Educación Socioambiental, Macarena Fernández Rial, expresó que: “El programa Escuelas por la Cuenca, nuclea todas las propuestas de ACUMAR sobre educación ambiental, desde capacitaciones y materiales didácticos para fortalecer la tarea docente, talleres, recorridas por el territorio, concursos artísticos para fomentar la participación de estudiantes. Hoy estamos llegando a más de 600 establecimientos en toda la Cuenca, de los cuales 100 son instituciones de Merlo, lo cual demuestra la importancia de esta articulación para alcanzar el objetivo común de desarrollar y promover la construcción de un saber ambiental comunitario”.

COMPARTIR:

Comentarios