Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

4 de noviembre de 2022

Martín Sabbatella: “Lula es la demostración de que los pueblos pueden recuperarse y encontrar los caminos. Esta elección genera muchas esperanzas para la región”

Por: Redacción A1 Noticias

El domingo pasado hubo elecciones en Brasil, Lula da Silva es el nuevo presidente electo. Por este motivo, el equipo de A1 Noticias se comunicó con Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), para analizar el resultado y como impacta en Argentina

(CABA, 04.Nov.2022 / A1 Noticias) ¿Qué significa para la Argentina este aire fresco que viene de Brasil?

Primero, es una extraordinaria elección la que hizo Lula y es una elección que emociona en muchos aspectos, por supuesto que es importante para Brasil, para la región, para la Patria Grande y también para la Argentina.

Lula ha sido una víctima como muchos líderes y lideresas de la región, como sucede con Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina, esa persecución de las elites, los grupos económicos concentrados, de los medios hegemónicos mediáticos, de los grupos, del partido judicial, toda esa estructura colonizada por grupos económicos y las elites, por lo tanto, ese poder es el que ha perseguido a Cristina en la Argentina. Es el que persiguió a Dilma, Lula, Correa, Evo, Lugo.

Vienen de haber dado un golpe institucional a Dilma, de haberle inventado causas a Lula, de haberlo metido preso, recordemos que Lula estuvo la mitad del mandato de Bolsonaro encarcelado, con el juez que le arma todas esas causas truchas, termina después como el Ministro de Justicia de Bolsonaro, me parece un disparate terrible, desde la impunidad del lawfare, de la guerra jurídica, más todavía, una persona que sufrió todo eso y después sale de la cárcel con la memoria que significa Lula en Brasil, con las peleas del presente, convoca con mucha esperanza a construir un futuro, emociona, es importantísimo y es la demostración de los pueblos que pueden recuperarse y de volver a encontrar los caminos.

Esto es muy importante para la región también, para lo institucional, para la integración, para el desarrollo en conjunto, me parece que es sumamente importante y estoy muy emocionado por todos y todas.

¿Usted cree que se va a relanzar la idea del Mercosur?

Me parece que sí. Lula que ha sido protagonista de la etapa con Néstor, con otros presidentes de la región de impulsar esto, hoy se abre un camino nuevo, hay que fortalecer esta búsqueda, económica y además solidaria, que construyamos un lugar para integrarnos al mundo con mayor fuerza y poder, en el sentido de la articulación y el conjunto y un plan de desarrollo general de nuestra América morena, de nuestra región. Lo importante, es que se abre un buen camino, es seguramente muy grato, muy potente no solo para los brasileros y brasileras, sino para la región.          

       

COMPARTIR:

Comentarios