Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 15:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

29.4°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de noviembre de 2022

Pilar: Achával celebró con mujeres los dos años del Programa “María Romero”

Por: Redacción A1 Noticias

La iniciativa comunal reconoce y apoya a quienes están al frente de comedores y merenderos del distrito. “Es a partir de empoderar a estas mujeres que tenemos la posibilidad de transformar la realidad y que Pilar salga adelante”, reconoció el intendente Achával

(Pilar, 03.Nov.2022 / A1 Noticias)  El intendente Federico Achával compartió este miércoles un desayuno para celebrar los dos años del programa María Romero, y reconoció la importante labor que realizan las mujeres que forman parte de esta iniciativa municipal, que asiste y acompaña a quienes que se encuentran al frente de comedores y merenderos en los distintos puntos del distrito.

Estuvieron presentes en el Club Municipal de Del Viso todas las vecinas de todo Pilar que forman parte de este programa

Durante su discurso, el jefe comunal destacó que “el programa ‘María Romero’ nació como una iniciativa para fortalecer merenderos y comedores, pero se convirtió en mucho más que eso: es una herramienta llena de amor que busca acompañar y reconocer a las mujeres que ponen el cuerpo para tenderle la mano a la comunidad”.

“Como Estado municipal, continuamos aprendiendo de estas mujeres que todos los días luchan para que los vecinos en nuestros barrios y en todo Pilar vivan mejor”, señaló.

El intendente agregó: “Les agradecemos a cada una. Sabemos del esfuerzo que hacen y por eso, en este tiempo tan difícil, vamos a reforzar nuestro acompañamiento. Trabajamos con ustedes para que sus comedores y merenderos estén cada vez mejor y para que ustedes sigan capacitándose”.

Acompañaron al Intendente, también, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.

“Es a partir de empoderar a estas mujeres es que tenemos la posibilidad de transformar la realidad y que Pilar, la provincia y el país salgan adelante. Con ellas estamos construyendo una comunidad más solidaria y compartida desde el corazón”, cerró Achával.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

A 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Municipalidad llevara adelante una amplia agenda de actividades culturales, educativas y territoriales para reflexionar colectivamente sobre la historia argentina y reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y la democracia
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

La Municipalidad entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas, ubicada en avenida Los Quilmes y Boedo, de Bernal Oeste, actividad que contó con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco de las políticas impulsadas desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza, que tienen por objetivo acompañar a los comercios del distrito, promover la inversión privada y fortalecer el desarrollo económico local
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM "Alejandra Nardi", donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito avanzaron en la regularización dominial de sus hogares. La iniciativa, articulada con el Gobierno provincial, busca brindar seguridad jurídica a la comunidad de forma totalmente gratuita

Comentarios