Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.2º

11.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de marzo de 2019

Adelanto: Podría romperse Cambiemos en la Convención de la UCR

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Gerardo Morales, presiona para realizar la Convención de la UCR donde imagina un apoyo del partido centenario a la alianza Cambiemos. El sector que encabeza Jorge Sappia –presidente de la Convención- y Ricardo Alfonsín apuesta a romper con Macri e impulsar la candidatura de Lavagna

(CABA, 28.Mar.2019 / A1 Noticias) Gerardo Morales es uno de los aliados estratégicos del armado nacional de Cambiemos en representación del radicalismo. Con los números en baja de Macri, muchos dirigentes de la UCR empiezan a cansarse de ser “partener secundario” del gobierno y podrían utilizar la Convención Nacional para provocar la ruptura de Cambiemos.

Abril será el mes para realizar la Convención de la UCR, tal como se conoció “el compromiso” del jujeño Morales con Macri, del vicepresidente del Comité Nacional; aunque la demora en la convocatoria es que se convierta en una tribuna de críticas a la política económica del gobierno y culmine con una posible votación desfavorable.

Quienes se mueven “reuniendo votos” entre los convencionales para romper con Cambiemos son Ricardo Alfonsín y Jorge Sappia, presidente de la Convención, quien deberá coordinar el debate en el caso de existir dos posturas antagónicas. La idea de los díscolos es apoyar a Lavagna, con el que se reunieron la semana pasada.

Más allá de que algunos quieran desistir de convocar a la Convención de la UCR, Sappia explicó que “no es posible, los acuerdos con otros partidos necesitan el aval de la convención nacional". Dato que anticipa que la situación podría culminar como en Córdoba, con un sector del radicalismo convirtiendose en “amarillos" en un frente electoral que ignore la tradicional lista 3.

Hay un número que al radicalismo PRO, lo asusta, ya que en la Convención de Gualeguaychú en el 2015, la postura que impulsó la alianza con el PRO y la Coalición Cívica se impuso por solo veinte votos, con un centenar de convencionales rechazando la inclusión a Cambiemos.

Morales planeó una Convención solamente con los propios, organizándola en la lejana Jujuy, para tener un mayor control entre los asistentes. Ante la resistencia de los sectores rupturistas, se propondría una sede más cercana. La llave la podía tener el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, con el manejo de los 70 convencionales de la provincia y que podrían ser decisivos en la votación.

COMPARTIR:

Comentarios