Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 09:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de octubre de 2022

Mercedes: Ustarroz lanzó el programa “Proyectar” para acompañar a los adolescentes

Por: Redacción A1 Noticias

Esta nueva iniciativa lo que propone es un acompañamiento a adolescentes gestantes, lo que implica el tránsito del embarazo y maternidad en una edad temprana. Esta será una red articulada que brindará todos los mecanismos de apoyo a las adolescencias y al embarazo que posee el Municipio de Mercedes

(Mercedes, 31.Oct.2022 / A1 Noticias) El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “es un orgullo poder presentar un dispositivo más en la ciudad, para poder trabajar en todo lo que es en clave de perspectiva de derechos la problemática de la adolescencia” y agradeció “la participación porque esa es la clave para que eso pueda prosperar”.

“A través de esta iniciativa, sumamos un granito de arena más para que el sistema que ya está funcionando, pueda mejorar, proyectando de cara a nuestra sociedad y junto a nuestra comunidad las acciones a llevar adelante” señaló el intendente Ustarroz y agregó “pudiéndonos permitir soñar, trabajando con una perspectiva de unidad en la diversidad, visualizando un futuro mejor para todos”.

En este sentido, indicó “la clave es poder aprovechar estos momentos para mejorar la interacción, que gravite para mejorar las prácticas de todos los días, que aporte y sume en la construcción de una sociedad más justa”.

Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia contó “esto comenzó a partir de una capacitación que hicimos con Fundación Kaleidos que trabaja en relación a la adolescencia en general y ahora propuso este tipo de capacitaciones para ser parte de la red mapa, la cual se está conformando con varias instituciones que buscan llegar a todo el país, multiplicando la contención a los adolescentes gestantes” y añadió “este es un proyecto fundamentalmente de articulación entre áreas, la sociedad civil y organismos, porque es fundamental el acompañamiento de la vida de los adolescentes”.

Lucila Villoslada quien está al frente del área de Juventud contó “es muy importante acompañar a los adolescentes en todo el proceso, donde es una etapa de muchos conflictos y cambios e incertidumbre, por lo que este proyecto tiene ese objetivo, además, brindar apoyo durante el proceso de un embarazo”.

De esta manera, desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Niñez y Adolescencia acompañar a aquellos adolescentes que estén pasando por una situación de embarazo en todo su recorrido, desde el primer momento, eligiendo si quieren seguir con el embarazo o no, donde de continuar, brindar el apoyo desde lo escolar, salud y cuidados prenatales, maternidad, etc, sin dejar de entenderlos como adolescentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: Sujarchuk responsabiliza a Trenes Argentinos por el problema los pasos a nivel

Escobar: Sujarchuk responsabiliza a Trenes Argentinos por el problema los pasos a nivel

Un video publicado por el perfil de Facebook Letras de Garín titulado “No nos dejen encerrados” en referencia al cruce de la calle Zabala fue el disparador de otro video, publicado en las redes sociales del intendente Ariel Sujarchuk, quien enfatizó: “tiene razón”. Y agregó: “Había escasez de guardabarreras, fallas operativas y vandalismo. ¿Qué decidió Trenes Argentinos? ¿Arreglar los problemas? No, cerrar el paso a nivel”, completa
MUNICIPIOS
Merlo: Se realizó el acto homenaje al General José de San Martín

Merlo: Se realizó el acto homenaje al General José de San Martín

Autoridades, estudiantes y vecinos participaron del Acto Protocolar por el 176º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que contó con la presencia del intendente Gustavo Menéndez.
MUNICIPIOS
Balcarce: Reino recorrió el avance de la obra en el Hospital Municipal

Balcarce: Reino recorrió el avance de la obra en el Hospital Municipal

El intendente Esteban Reino recorrió los trabajos que se llevan adelante en el inmueble lindero al Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”, donde funcionará la nueva Guardia de Pediatría. Lo hizo acompañado por el director del centro asistencial, Dr. Gabriel Angelini, y la supervisora Sofía Giannetti

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.