Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.8º

24.8°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

25 de marzo de 2019

Contreras: “Estamos en la generación de equipos para construir un Moreno distinto”

El dirigente del FR recorrió una PyME en compañía de Sergio Massa, quien aseguró que “hay que bajarle el impuesto al que trabaja y subirle el impuesto al que timbea”. Sobre Contreras señaló que “si a Damián le tocara gobernar Moreno, la pone en marcha en dos minutos porque no está pensando en armar bandas políticas, está pensando en que los vecinos de Moreno vivan mejor”

(Moreno, 24.Mar.2019 / A1 Noticias) Damián Contreras inició su camino hacia las elecciones de agosto y octubre dentro del espacio que conduce Sergio Massa. El mismo lugar desde donde obtuvo un histórico triunfo en las legislativas del 2013, y en este tiempo es considerado como uno de los dirigentes territoriales más identificados con el tigrense.  

En recorrida por una PyME, visitó Villa Zapiola, “para que juntos con Sergio pudiéramos conocer las problemáticas que aqueja a los pequeños empresarios. Esta es una PyME que con mucho esfuerzo ha logrado desarrollarse a lo largo de los años”, explica en referencia a la planta elaboradora de Empanadas de 10. “Un emprendimiento familiar que genera más de 60 puestos de trabajo, y desde Moreno abastece a más de 30 sucursales”, detalla Contreras.

Por su parte, Massa ejemplifica que “el panorama de esta empresa con 30 años de historia es el mismo panorama que el de las mayoría de las PyMEs, a las que el Estado les saca 16 días de trabajo con impuestos, un Estado que le pone la tasa de interés a un 80% y entonces no tienen financiamiento, pelean contra el Estado que le pone cuadro tarifario que hace que la luz les haya aumentado de 6.000 pesos por mes a 60.000 pesos por mes, que el gas haya aumentado un 900%”.

En una clara crítica al modelo económico, el integrante de Argentina Federal calificó a la inflación como “descontrolada”, y esto provoca que “a este emprendimiento desde el viernes a hoy le aumento el 20% las verduras, 20% la carne, le aumentó casi un 40% la mozzarella, es la misma realidad de todos los argentinos en la cadena alimentaria. Las PyMEs sufren porque el gobierno decidió privilegiar la timba financiera y castigar al que produce, al que trabaja, al que genera empleo, hay que poner a nuestra Argentina de pie”, sostuvo Massa.

Dentro de un plan económico platea que en defensa de las PyMEs “hay que defender nuestro trabajo, porque es defender el comercio y defender nuestro país, y para ello hay que suspender los embargos y ejecuciones de AFIP. No puede ser que quienes generan 60 puestos de trabajos, esté corriendo al banco porque la AFIP, está como el lobo esperando comérselo el día que se atrasa un día con los impuestos. Hay que bajar los impuestos a las PyMEs, bajarle el impuesto al que trabaja y subirle el impuesto al que timbea, al que tiene plata afuera, al que no produce riqueza para la Argentina”.

Massa recuerda que el bloque del Frente Renovador ha planteado leyes en ese sentido que “el gobierno no ha querido tratar, en diciembre discutimos el impuestos a los bienes personales, al dueño de esta PyME, este gobierno le subió el impuesto a los bienes personales y no se animó a tocarles a los que tienen la plata en Suiza. Al que genera empleo acá en Moreno, al que genera una cadena de valor que transforma harina en tapas de empanadas, que a la tapa de empanadas la transforma en empanadas y la distribuye, y que además genera trabajo en el medio, siente que el estado castiga al que trabaja y que premia al que tiene la plata afuera”, grafica.

Se siente con la “responsabilidad de construir una nueva mayoría, para darle a esos 8 de cada 10 argentinos que me dicen: Estamos decepcionados, lo votamos y nos mintió, estamos hartos de no llegar a fin de mes: una oportunidad de que construyamos entre todos un nuevo gobierno”, explica. También tiende puentes considerando que “eso nos pone a todos en la obligación de tener menos vanidad respecto a nuestro rol y más responsabilidad respecto de construir diez políticas de Estado, para reconstruir una amplia mayoría opositora que le gane a Macri y que empiece el 10 de diciembre una nueva etapa en la Argentina”, imagina.

Por su parte, Contreras agrega que “nosotros trabajamos desde hace mucho tiempo, en la línea que nos marca nuestra conducción, con el compromiso de hacernos entender a cada uno de los dirigentes que participamos del Frente Renovador y de Alternativa Federal, que el camino es la generación de equipo. Estamos imbuidos en generar políticas de Estado municipal para que nuestro distrito pueda salir de la pobreza, del olvido, de terminar con la grieta”.

Sobre el final, ambos se centran en las candidaturas a nivel local, Damián Contreras expresa su intención de “poder construir un Moreno realmente distinto”, manifestando que la posibilidad de ser intendente “es la materia que coronaria la satisfacción de un dirigente, pero nosotros no vamos a poner el carro delante del caballo, debemos pensar en el conjunto”. Massa lo considera “muy valioso a Damián y si le tocara gobernar Moreno, lo pone en marcha en dos minutos porque es capaz, es humilde pero sobre todas las cosas no está pensando en armar bandas políticas, está pensando en que los vecinos de Moreno, vivan mejor”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios