Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 10:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

25 de octubre de 2022

San Fernando: Juan Andreotti y Alberto Sileoni compartieron el Encuentro por la Educación Bonaerense en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente acompañó al Ministro de Educación Provincial, Alberto Sileoni y autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la región, que en conjunto trabajaron temas como: infraestructura y consejos escolares; inclusión, igualdad, derechos y convivencia escolar; formación docente, aprendizaje y trayectorias educativas; educación y trabajo, para mejorar nuestra Educación Pública

(San Fernando, 25.Oct.2022 / A1 Noticias)  La ciudad de San Fernando fue sede de ‘Encuentro por la Educación Bonaerense’, donde el Intendente Juan Andreotti acompañó al Director General de Escuelas de la Provincia, Alberto Sileoni y a la comunidad educativa en una jornada donde se debatieron temáticas centrales para optimizar la Educación Pública. Participaron la Diputada Nacional Alicia Aparicio, la Subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi, la Legisladora provincial Luciana Padulo; la Secretaria municipal Eva Andreotti, docentes, auxiliares, miembros de consejos escolares y referentes políticos y gremiales.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, señaló: “Tuvimos el honor de realizar este en San Fernando, con el Ministro Alberto Sileoni y el Intendente Juan Andreotti. Y todo esto fue posible gracias a Malena Galmarini, que está muy involucrada con la Educación y con quien venimos trabajando grandes proyectos”. Y agregó: “Fue un encuentro muy rico donde pudimos trabajar distintas temáticas, escuchar las problemáticas a niveles locales, buscar soluciones para mejorar la educación y prepararnos para el futuro”.

El Ministro Alberto Sileoni destacó por su parte: “Estamos muy agradecidos con Juan, Luciana, Eva, Alicia, y todos los compañeros del distrito. Son encuentros que venimos realizando en toda la provincia, se trata de juntarse, pensar, compartir, criticar lo que hay que criticar y no ser concesivos con nosotros mismos. Pensar el año que tenemos por delante, que exige mucho corazón, mucha inteligencia y mucho trabajo”.

A su vez, la Diputada Alicia Aparicio expresó: “Hay que rescatar los ejes que marcó el Ministro y el ordenamiento que se hace en educación con la jornada extendida y una hora más de clase diariamente”. Y completó: “Es importante para que los nenes tengan más clases, más contenidos y para recuperar lo que se perdió con la pandemia”. Además, la Diputada reconoció al Jefe Comunal por su acompañamiento con el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ por medio del cual año a año se mejoran escuelas públicas.

Durante la jornada se trabajaron ejes como: infraestructura y consejos escolares; inclusión, igualdad, derechos y convivencia escolar; formación docente, aprendizaje y trayectorias educativas; educación y trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

La intendenta, Mariel Fernández, recibió en el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora y de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, de México, que visitaron el distrito en el marco de una capacitación internacional en desarrollos productivos, financiada por el Estado de Querétaro y coordinada con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7 de Berazategui, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; y el intendente local, Carlos Balor. Además, puso en funcionamiento el nuevo centro de operaciones de AUBASA en cercanías del peaje de Hudson
EDUCACIÒN
Luján: Más de 500 estudiantes participaron del programa Uniendo Metas

Luján: Más de 500 estudiantes participaron del programa Uniendo Metas

Con la participación de más de 500 estudiantes, finalizó una nueva edición de Uniendo Metas Luján, un espacio de simulación del Modelo de Naciones Unidas que año tras año convoca a jóvenes de escuelas secundarias para formarse, debatir y reflexionar sobre las principales problemáticas de la agenda internacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.