Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 21:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 28.6º

28.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de octubre de 2022

La Provincia licitó la construcción de viviendas en Pinamar

Por: Redacción A1 Noticias

El proyecto comprende la construcción de 34 viviendas en la localidad de Ostende con una inversión de más de $291 millones

(CABA, 19.Oct.2022 / A1 Noticias) El Ministerio de Hábitat y Desarrollo realizó la apertura de sobres para la construcción de 34 viviendas en la localidad de Ostende, que cuenta con una inversión de más de $291 millones. 

En este contexto, el ministro Agustín Simone afirmó: “Trabajamos para seguir construyendo una provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que siga garantizando derechos a cada vez más bonaerenses”, y agregó: “la vivienda además es una gran generadora de mano de obra”. 

Las viviendas, de 58 m2, se ubicarán en cuatro manzanas entre las avenidas del Parque, España, Arq. Augusto Hughier y las calles Praga, Montevideo, Catamarca y Urquiza y contará con dos dormitorios distribuidos en planta baja. Además, estarán construidas de forma tal que permita la ampliación para que las familias puedan construir, por ejemplo, un dormitorio más.

Del acto formal de apertura de sobres, participó el concejal del Frente de Todos, Gregorio Estanga y remarcó que “ En Pinamar un terreno está entre 30 mil y 35 mil dólares, por eso es una alegría enorme esta financiación y entender que hay un Gobernador, un Ministro que está cerca de nuestra comunidad, que se está ocupando de lo que hace muchísimo tiempo no se ocupaba nuestro municipio”. Además, destacó la importancia de que se hayan presentado tres empresas oferentes para construir las viviendas. 

De esta manera, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, continuamos trabajando para desarrollar proyectos que garanticen la planificación de los barrios y el acceso a una vivienda justa para las vecinas y vecinos de cada distrito bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios