Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 13:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de octubre de 2022

La Provincia licitó la construcción de viviendas en Pinamar

Por: Redacción A1 Noticias

El proyecto comprende la construcción de 34 viviendas en la localidad de Ostende con una inversión de más de $291 millones

(CABA, 19.Oct.2022 / A1 Noticias) El Ministerio de Hábitat y Desarrollo realizó la apertura de sobres para la construcción de 34 viviendas en la localidad de Ostende, que cuenta con una inversión de más de $291 millones. 

En este contexto, el ministro Agustín Simone afirmó: “Trabajamos para seguir construyendo una provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que siga garantizando derechos a cada vez más bonaerenses”, y agregó: “la vivienda además es una gran generadora de mano de obra”. 

Las viviendas, de 58 m2, se ubicarán en cuatro manzanas entre las avenidas del Parque, España, Arq. Augusto Hughier y las calles Praga, Montevideo, Catamarca y Urquiza y contará con dos dormitorios distribuidos en planta baja. Además, estarán construidas de forma tal que permita la ampliación para que las familias puedan construir, por ejemplo, un dormitorio más.

Del acto formal de apertura de sobres, participó el concejal del Frente de Todos, Gregorio Estanga y remarcó que “ En Pinamar un terreno está entre 30 mil y 35 mil dólares, por eso es una alegría enorme esta financiación y entender que hay un Gobernador, un Ministro que está cerca de nuestra comunidad, que se está ocupando de lo que hace muchísimo tiempo no se ocupaba nuestro municipio”. Además, destacó la importancia de que se hayan presentado tres empresas oferentes para construir las viviendas. 

De esta manera, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, continuamos trabajando para desarrollar proyectos que garanticen la planificación de los barrios y el acceso a una vivienda justa para las vecinas y vecinos de cada distrito bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

El ex jefe comunal cuestionó duramente la gestión de Lucas Ghi, aseguró que “Morón perdió el rumbo” y anunció su regreso a la competencia electoral. La interna de Fuerza Patria suma además al ministro bonaerense Martín Marinucci
POLITICA
La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organiza el cuarto Congreso Productivo Bonaerense, que propondrá un espacio de diálogo amplio y plural bajo la idea de que el futuro del país también se debate desde la producción bonaerense
POLITICA
La Provincia reiteró el reclamo por el respeto al federalismo

La Provincia reiteró el reclamo por el respeto al federalismo

En el cierre del 127º Consejo Federal del Trabajo (CFT), Buenos Aires junto a otros estados provinciales insistieron en el reclamo conjunto contra la intromisión del Gobierno nacional sobre las facultades de policía laboral no delegadas. En el encuentro, reiteraron el pedido para que se respeten las jurisdicciones y autonomías, ya que son el fundamento del sistema Representativo, Republicano y Federal

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.