Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 15:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.4º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

17 de octubre de 2022

Tigre: El Municipio recorre escuelas del distrito para capacitar a estudiantes en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Por: Redacción A1 Noticias

A través del Sistema de Emergencias Tigre (SET), el Gobierno local instruye a alumnos y alumnas de nivel secundario sobre cómo actuar ante casos de paros cardiorrespiratorios y muerte súbita. En esta ocasión, la iniciativa se realizó en la ES N°23 de El Talar

(Tigre, 17.Oct.2022 / A1 Noticias) En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y el Sistema de Emergencias Tigre (SET), el Municipio recorre escuelas del distrito para capacitar a alumnos y alumnas de nivel secundario en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

En esta oportunidad, personal del SET estuvo presente en la Escuela Secundaria N°23 de El Talar para instruir a estudiantes sobre cómo actuar ante casos de paros cardiorrespiratorios y la muerte súbita, y a su vez, prevenir complicaciones.

Las alumnas y alumnos pudieron realizar prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje y despejaron dudas sobre las maniobras que se deben llevar a cabo. Se prevé que los talleres continúen en otras instituciones educativas del partido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

La institución que forma profesionales desde hace años fue incorporada al sistema educativo formal de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro que encabezaron el intendente Leo Nardini y el director provincial Javier Ranaldi, acompañados por autoridades educativas provinciales y locales y estudiantes graduados.
EDUCACIÒN
Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Esta semana, se pone en marcha la 4ta edición de “Profesión Joven”, que brinda a estudiantes universitarios y terciarios la posibilidad de adquirir una experiencia formativa en las distintas dependencias municipales
EDUCACIÒN
Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

En el marco del 52º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº401 “Saúl Ubaldini” y visitó el mausoleo emplazado en el Museo Quinta 17 de Octubre de San Vicente; donde se encuentran los restos del tres veces presidente de la Nación, junto al intendente local, Nicolás Mantegazza

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.