Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 23:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.8º

12.8°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

17 de octubre de 2022

San Fernando: La Orquesta “Juan de Dios Filiberto” hará un homenaje a “Los Redondos” en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio y el Ministerio de Cultura de la Nación organizan un concierto especial con repertorio de la mítica banda de rock nacional que interpretará la reconocida Orquesta Nacional de Música Argentina en la plaza Mitre (Constitución y Madero) el viernes 21 de octubre a las 19.30, con entrada libre y gratuita

(San Fernando, 17.Oct.2022 / A1 Noticias) El Municipio de San Fernando invita a vecinas y vecinos al espectáculo “La Filiberto celebra a Los Redondos” el viernes 21 a las 19.30 en la plaza Mitre (Madero y Constitución) con entrada libre y gratuita. Se presentará la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el marco de su “Espacio Filiberto Rock” interpretando temas de “Los Redondos” la legendaria banda liderada por Carlos Alberto “Indio” Solari.

Tendrá además como invitados al director Ezequiel Fautario y los artistas Eli Suárez (Los Gardelitos), Hernán “Cucuza” Castiello, Micaela Vita (Duratierra) y Pablo Clavijo, con la curaduría, arreglos y orquestaciones a cargo de Juan “Pollo” Raffo.

Fundada en 1931 por Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Nacional de Música Argentina busca difundir todos los géneros musicales argentinos y latinoamericanos, populares o académicos, con prestigiosos solistas, cantantes, directores y compositores. Su temporada principal la realiza en las Salas Sinfónica y Argentina del Centro Cultural Kirchner, presentándose también en el Teatro Colón, la Usina del Arte, el Teatro General San Martín y el Auditorio de la Facultad de Derecho. Sus giras nacionales e internacionales han tenido amplia repercusión, presentándose en las principales salas de conciertos de Japón, Suecia y Francia.

“La Filiberto” fue reconocida con los premios SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), “Premio Gardel” y el Kónex de Platino a la mejor Orquesta de Tango.

COMPARTIR:

Comentarios