Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 11:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.7º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de octubre de 2022

Julio Garro y Vidal pidieron “bajar la inflación” y “previsibilidad para quienes quieran invertir”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal, mantuvieron hoy una agenda activa con comerciantes y productores de la Capital de la Provincia

(La Plata, 14.Oct.2022 / A1 Noticias)  “Se deben impulsar medidas claras para bajar la inflación y generar un camino de previsibilidad”, coincidieron durante la recorrida, que incluyó una caminata por el centro comercial de City Bell y un corredor productivo ubicado en la localidad de Abasto.

“No podemos acostumbrarnos a tener 6 o 7% de inflación todos los meses, o a tener más de 10 tipos de cambio. No puede haber un dólar para cada actividad, no es serio para el mundo tampoco”, expresó el intendente de La Plata, Julio Garro. 

En ese sentido, agregó: “En La Plata acompañamos a la gente que invierte y genera trabajo. No son enemigos, son nuestros aliados en el crecimiento de la ciudad. Por eso venimos lanzando distintas medidas que les facilitan el camino”.

“Hoy por ejemplo tenemos habilitaciones comerciales exprés para que un comercio pueda levantar su persiana en solo 24 horas, y sin cobrarles impuestos municipales. Son medidas concretas”, remarcó Garro, y enfatizó: “Eso es lo que necesitamos a nivel nacional, un camino que dé previsibilidad. Sin eso es muy difícil que alguien quiera invertir en el país”.

Por su parte, Vidal expresó: "Juntos por el Cambio tiene el gran desafío de revertir esta situación dramática que nos va a dejar este gobierno kirchnerista con una argentina que avanza hacia el 100% de inflación este año, trabajadores formales que aun teniendo un empleo en blanco son pobres y una presión impositiva cada vez más alta que afecta la inversión y el desarrollo del sector privado”.

Y añadió: “Para superar esta crisis la Argentina requiere profesionalismo, compromiso y seriedad, todo lo que este gobierno no ha demostrado en estos 3 años que lleva en el poder”.

Cabe destacar que el centro comercial de City Bell es uno de los más importantes de la ciudad capital, el cual ha crecido mucho los últimos años; en tanto que el predio área productiva de La Plata cuenta con 7 hectáreas y unas 28 empresas radicadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 44 viviendas para familias de Bahía Blanca, junto al intendente local, Federico Susbielles. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio
POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.