Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.8º

18.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de marzo de 2019

Gral. Rodríguez: El Concejo Deliberante aprobó un repudio a Kubar por “violencia de género”

Por: Redacción A1 Noticias

Durante el acto institucional de apertura del período ordinario, Darío Kubar (Cambiemos) le respondió a una inquietud de la presidenta del bloque de UC, Claudia Guerra a los gritos, dando golpes en la mesa y apuntando con el dedo a la edil, le gritó: “Usted me acaba de decir que el militante nuestro la está atacando, haga la denuncia, la esperamos”, en tono amenazante

(Gral. Rodríguez, 17.Mar.2019 / A1 Noticias) El nerviosismo y el elevado tono de voz –que en momentos llega al grito- parece exaltarse en los dirigentes de Cambiemos a medida que se acerca la fecha electoral. Como si fuera un libreto a seguir, que mostró el presidente Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, cuando increpó a modo de “barrabrava” a la ciudadanía; los ejemplos se multiplican.

Hace pocos días, esta actitud fue imitada por el jefe comunal de Gral. Rodríguez, Darío Kubar mientras entregaba su discurso ante el cuerpo legislativo. Ante rumores de incidentes en la calle y frente al edificio del HCD, la concejal Claudia Guerra –titular del bloque UC- intentó expresarle al intendente su preocupación sobre la situación, y que si se comprobaba la veracidad, no era conveniente continuar con el acto. Kubar, sólo se limitó a increparla y responderle de manera abusiva.

Textualmente el intendente de Cambiemos dijo: “Estamos en una apertura de sesión no en una guerra, son las actitudes fachistas las que no permiten que el intendente se esté expresando de forma correcta. El desubicado no es el intendente que está hablándole a los representantes del pueblo de General Rodríguez, certifique, si usted cree que son unos criminales haga la denuncia a nuestro militante o es cómplice”, golpeando fuertemente la mesa del HCD.

Elevando el tono de voz y en medio de un aplauso de las barras del intendente, elevó la apuesta y disparó: “Usted es funcionaria pública, si usted cree que hay alguien atacando a otra persona, eso es un delito. Me acaba de decir que el militante nuestro la está atacando haga la denuncia, la esperamos”, señaló de manera intimidante. Situación que reflejaron los medios televisivos que están realizan la cobertura del evento.

Esta situación provocó una catarata de repudios hacia los dichos de Kubar, y durante la sesión del HCD y en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el cuerpo aprobó un proyecto de repudio, contra el intendente Darío Kubar por entender que se ejerció una violencia machista y e institucional contra la concejala Claudia Guerra.

El expediente obtuvo el acompañamiento de los bloques opositores conformados por Unidad Ciudadana, el massismo y los bloques del PJ, expresando que: “Las expresiones del intendente, como así también las acciones de aliento y provocación de algunos concejales de Cambiemos, son severamente preocupantes ya que cuentan con el rol de figuras públicas”.

En otro de los párrafos del repudio aprobado por el cuerpo legislativo sostiene que “en tiempos en que la sociedad desde diversos ámbitos repudia y da batallas cotidianas a la violencia contra las mujeres, es difícil comprender a quienes haciendo uso de espacios populares y gozando de impunidad que le da esa popularidad, alienten este tipo de conductas violentas que tanto daño le han hecho y les hacen a las mujeres”.

Durante la sesión, la concejal Natalia Ruiz –integrante de Cambiemos y esposa de Kubar-, mediante duros epítetos y a los gritos y ademanes, intentó justificar la actitud del jefe comunal alegando que el video que circuló por las redes había sido editado por VdP Noticias, agregando que “la violencia de género” para Ruiz, “sólo se da en los casos de femicidios”.

COMPARTIR:

Comentarios