Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de octubre de 2022

El Ministerio de Trabajo detectó 124 infracciones durante control de transporte de pasajeros

Por: Redacción A1 Noticias

Hubo inspecciones en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Pacheco, Tandil y Necochea. Exceso de horas de trabajo y falta de francos compensatorios, las infracciones más habituales

(CABA, 12.Oct.2022 / A1 Noticias)  El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) realizó un operativo de control sobre el transporte de pasajeros de larga distancia en el que se procedió a infraccionar a aquellas empresas en las que se detectaron incumplimientos a la normativa laboral y de seguridad en el trabajo vigente del sector.

Durante el último fin de semana largo, aprovechando el mayor flujo turístico que se esperaba, la cartera laboral provincial desplegó cuerpos de inspectores e inspectoras del Departamento Provincial de Inspección (DPI) en las terminales de ómnibus de La Plata, Mar del Plata, Pacheco, Lomas de Zamora, Tandil y Necochea, donde a lo largo de cuatro días relevaron un total de 474 servicios.

En dichas cabeceras “nuestras y nuestros inspectores verificaron el debido cumplimiento de la normativa vigente, como así también la jornada legal de trabajo y el cumplimiento de los descansos de los conductores”.

En ese marco se comprobó que un 26% de las unidades inspeccionadas incumplía con la norma del sector, siendo el exceso de horas de trabajo (Art. 1º de la Ley Nº11.544 y Decreto Reglamentario 16.115/33) y la falta de francos compensatorios (Art. 9º inc G del CCT 460/73) las principales infracciones detectadas.

Otros ítems infraccionados fueron en torno al faltante de registros en la Libreta de Transporte y el cumplimiento del descanso de 12 hs. entre jornadas.

Durante el operativo, a cargo de la Dirección Provincial de Inspección Laboral, en conjunto con las direcciones de Inspección Laboral y de Inspección en Seguridad y Salud en el Trabajo, todos dependientes del MTPBA, se inspeccionaron 82 empresas de transporte de pasajeros y se relevó la situación laboral de 253 choferes.

COMPARTIR:

Comentarios