Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

12 de octubre de 2022

Misiones: El Gobernador acompañó la firma de convenio entre IAAVIM, El INCAA y el Fondo de Créditos de la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el Fondo de Crédito Misiones firmaron un convenio que permitirá dinamizar la actividad de los productores de contenido audiovisual de la provincia. El Gobernador acompañó la rúbrica y resaltó la consolidación de políticas públicas para el sector

(Misiones, 12.Oct.2022 / A1 Noticias)  En la Sala de Situación, el IAAviM, el INCAA y el Fondo de Créditos Misiones, firmaron un convenio que habilita al fondo a anticipar líneas de créditos para dinamizar la actividad del sector de producción de contenido audiovisual en la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el acto de la firma y sostuvo que “hoy damos un paso muy importante en la consolidación de políticas públicas que ya venimos llevando adelante”. 

El mandatario apuntó a que el convenio apuntala el desarrollo de un sector que se integra en un esquema solidario asociado al arraigo cultural y el crecimiento económico. También sostuvo la necesidad de considerar un trasfondo humano más que el económico, “que nos permite crecer como una sociedad unida, persiguiendo el mismo destino, pero con diferentes herramientas”. 

Destacó Herrera Ahuad el crecimiento de una industria que se inserta en el círculo virtuoso de eventos culturales, deportivos y sociales que está generando la provincia. Subrayó las posibilidades de que una película filmada en Misiones pueda ser vista en otras partes del mundo y despierte el interés por conocer la región. “Tenemos los recursos humanos y profesionales en el área cultural que nos permiten filmar quizás una película del mejor nivel internacional y que pueda ser expuesta en los festivales de cine de todo el mundo. Ese es el enorme desafío que llevamos adelante”, comentó, al mismo tiempo recalcó la seriedad en el manejo de los recursos financieros. 

Agradeció el apoyo del INCAA al sector en Misiones y reiteró el compromiso de acompañar esta línea de trabajo como lo viene haciendo desde hace varios años. Además, destacó a Misiones como destino turístico y aseguró que este último fin de semana largo, con una importante agenda de eventos culturales, religiosos y culturales, movilizó 500 millones de pesos con un 100% de ocupación hotelera. 

COMPARTIR:

Comentarios