Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.5º

18.5°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de octubre de 2022

Cambio de Gabinete: Alberto Fernández nombro a las 3 nuevas ministras

Por: Redacción A1 Noticias

Ayelén Mazzina, Raquel “Kelly” Olmos y Victoria Tolosa Paz fueron las elegidas por el presidente para remplazar a Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta en los Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Género y Diversidad

(CABA, 11.Oct.2022 / A1 Noticias)  El cambio de Gabinete se precipitó tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad debido a las diferentes lecturas que sostiene con el Gobierno frente al conflicto mapuche en el sur del país.

La salida de Claudio Moroni se debe a problemas de salud. Juan Zabaleta vuelve a ponerse al frente de municipio de Hurlingham. El ex ministro de desarrollo social ya había manifestado hace un tiempo su deseo de volver a ser intendente distrito bonaerense.

A sus 32 años Ayelén Mazzina, la actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, asumirá en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta, quien renunció al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad el pasado viernes.

Por su parte, la economista de 70 años Raquel "Kelly" Olmos, actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), reemplazará al señalado Claudio Moroni al frente del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, la diputada nacional de 49 años, Victoria Tolosa Paz, cara visible de la campaña del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires durante las últimas elecciones legislativas; será la nueva ministra de Desarrollo Social en lugar de Juan Zabaleta.

COMPARTIR:

Comentarios