Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 12:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de octubre de 2022

Cambio de Gabinete: Alberto Fernández nombro a las 3 nuevas ministras

Por: Redacción A1 Noticias

Ayelén Mazzina, Raquel “Kelly” Olmos y Victoria Tolosa Paz fueron las elegidas por el presidente para remplazar a Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta en los Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Género y Diversidad

(CABA, 11.Oct.2022 / A1 Noticias)  El cambio de Gabinete se precipitó tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad debido a las diferentes lecturas que sostiene con el Gobierno frente al conflicto mapuche en el sur del país.

La salida de Claudio Moroni se debe a problemas de salud. Juan Zabaleta vuelve a ponerse al frente de municipio de Hurlingham. El ex ministro de desarrollo social ya había manifestado hace un tiempo su deseo de volver a ser intendente distrito bonaerense.

A sus 32 años Ayelén Mazzina, la actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, asumirá en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta, quien renunció al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad el pasado viernes.

Por su parte, la economista de 70 años Raquel "Kelly" Olmos, actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), reemplazará al señalado Claudio Moroni al frente del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, la diputada nacional de 49 años, Victoria Tolosa Paz, cara visible de la campaña del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires durante las últimas elecciones legislativas; será la nueva ministra de Desarrollo Social en lugar de Juan Zabaleta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración formal de la nueva Casa de la Provincia del municipio de Monte, junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, José Castro
POLITICA
Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

El ex jefe comunal cuestionó duramente la gestión de Lucas Ghi, aseguró que “Morón perdió el rumbo” y anunció su regreso a la competencia electoral. La interna de Fuerza Patria suma además al ministro bonaerense Martín Marinucci
POLITICA
La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organiza el cuarto Congreso Productivo Bonaerense, que propondrá un espacio de diálogo amplio y plural bajo la idea de que el futuro del país también se debate desde la producción bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.