Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 16:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.4º

25.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de octubre de 2022

La Plata: Se realizó un acto en homenaje a Salvador Allende

Por: Redacción A1 Noticias

Con la participación de más de 50 personas con un profundo sentido de memoria y latinoamericanismo, se realizó este jueves 06 de octubre un Homenaje al compañero Presidente Salvador Allende, en Argentina

(La Plata, 06.Oct.2022 / A1 Noticias) El evento contó con la presencia de la Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval. La diplomática, afirmó en su discurso que "tras 20 años, logramos recuperar la Democracia, y por lo tanto siempre es importante no perder la memoria, no perder la conciencia de lo que vivimos para él nunca más, para él no a la impunidad, para la verdad y la justicia plena".

El homenaje realizado en la ciudad de La Plata, contó con el descubrimiento de una placa que conmemora al compañero Presidente y que lleva escrito parte de su último discurso desde la Moneda junto a su firma.

"Este tipo de homenajes nos permite restituir la memoria de aquellos que no han sido visibles, y hacerlo en la figura de Salvador Allende es muy importante porque fue un ferviente defensor de la integración, de una mirada donde todos los pueblos tienen que ser uno, y dónde nuestra América podía ser más y mejor si es que nos aliamos" expresó  la embajadora.

El evento fue organizado por el Colectivo Cultural de migrantes chilenos, Violeta Parra (CCVP), que contaron con el apoyo crucial de Yanina Lamberti y el Concejo Deliberante de La Plata.

"Nuestras luchas son unidas, y son de todos nuestros pueblos latinoamericanos porque todos luchamos por la justicia social, por más recursos, por el valor agregado, por el trabajo digno, por la educación y la salud pública" recordó la Concejala.

Desde el CCVP explicaron que la decisión de colocar una placa homenaje se debe a la decisión de reconstruir una identidad chilena colectiva que se había perdido, y como acto de construcción de una memoria colectiva, para todos los pueblos de la patria grande.

La placa fue emplazada sobre la rambla de las calles 51 y 18 (calle que lleva el nombre Salvador Allende Gossens) de la capital provincial, frente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios